Enviar
Compañías del área podrán pertenecer a grupo latinoamericano

Empresas de servicios tienen nueva asociación


Organismo en el que participa el país tendrá su sede en Uruguay

Israel Aragón
[email protected]


El rápido crecimiento del sector servicios en Latinoamérica, experimentado especialmente en los últimos ocho años, motivó a las empresas de la región a crear la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES).
Su objetivo será facilitar alianzas y estrategias regionales que ayuden a promover la exportación de servicios.
Costa Rica participa en ella a través de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), primera organización nacional en afiliarse.
“La región latinoamericana se ha venido desarrollando en el tema de la exportación de servicios, principalmente en el ámbito de los servicios profesionales, a empresas, informáticos, entre otros; por lo cual hay un vasto campo para generar alianzas estratégicas e incursionar en otros mercados más exigentes”, consideró Sergio Navas, vicepresidente ejecutivo de Cadexco.
Para Navas, “el interés de la asociación se basa en desarrollar y homogeneizar conocimientos a nivel latinoamericano, mediante la capacitación y asistencia técnica; así como en intercambiar metodologías, aprovechar y optimizar los canales de cooperación internacional existentes, coordinando esfuerzos entre los actores relevantes de cada uno de los países”.
La ALES tendrá su sede en Uruguay y estará formada por gremios empresariales, cámaras de comercio y asociaciones de exportadores.
También podrán participar instituciones del sector público, siempre y cuando tengan por objetivo impulsar las exportaciones de servicios en sus respectivos países.
Ver comentarios