Empresarios centroamericanos se reúnen con Cámara de Comercio de Estados Unidos
Enrique Egloff, presidente de Cámaras y Asociaciones de Centroamérica, Panamá y República Dominicana y de la Cámara de Industrias de Costa Rica. Archivo/La República
Enviar

Miembros de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fecaica) visitan desde hoy Washington D.C. para sostener reuniones con representantes gubernamentales de Estados Unidos.

Como parte de la agenda, los dirigentes industriales se reunirán con los representantes estadounidenses de la Cámara de Comercio, el Departamento de Estado, Protección de Fronteras del Departamento de Seguridad Nacional, entre otros.

La misión regional tiene como objetivo posicionar el comercio, reforzarlo y hacer más seguro su tránsito entre fronteras.

“La industria centroamericana y de República Dominicana quiere comerciar y tener relaciones económicas cada vez más fuertes, fáciles y seguras con Estados Unidos y eso venimos a manifestarles a los sectores público y privado en Washington”, dijo Enrique Egloff, presidente de Fecaica y de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Para Egloff, la participación de nuestro país en esta misión es indispensable, al ser Estados Unidos nuestro principal socio comercial.

La delegación de los industriales de la región, es también acompañada por Dennis Whitelaw, presidente de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio y las reuniones se extenderán hasta el próximo 7 de junio.


Ver comentarios