Logo La República

Miércoles, 22 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Empresarios centroamericanos se reúnen con Cámara de Comercio de Estados Unidos

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 05 junio, 2017 02:23 pm

Enrique Egloff, presidente de Cámaras y Asociaciones de Centroamérica, Panamá y República Dominicana y de la Cámara de Industrias de Costa Rica. Archivo/La República


Miembros de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Fecaica) visitan desde hoy Washington D.C. para sostener reuniones con representantes gubernamentales de Estados Unidos.

Como parte de la agenda, los dirigentes industriales se reunirán con los representantes estadounidenses de la Cámara de Comercio, el Departamento de Estado, Protección de Fronteras del Departamento de Seguridad Nacional, entre otros.

La misión regional tiene como objetivo posicionar el comercio, reforzarlo y hacer más seguro su tránsito entre fronteras.

“La industria centroamericana y de República Dominicana quiere comerciar y tener relaciones económicas cada vez más fuertes, fáciles y seguras con Estados Unidos y eso venimos a manifestarles a los sectores público y privado en Washington”, dijo Enrique Egloff, presidente de Fecaica y de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

Para Egloff, la participación de nuestro país en esta misión es indispensable, al ser Estados Unidos nuestro principal socio comercial.

La delegación de los industriales de la región, es también acompañada por Dennis Whitelaw, presidente de la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio y las reuniones se extenderán hasta el próximo 7 de junio.


NOTAS RELACIONADAS


Femsa se concentraría en Centroamérica

Lunes 05 junio, 2017

La mexicana Coca-Cola Femsa quedaría fuera de producir en el mercado estadounidense y por eso la región y Sudamérica se convierten en su oportunidad para expandirse y lograr si...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.