Enviar
Empresarios aplauden nuevo Directorio

Carlos Jesús Mora
[email protected]

El sector empresarial del país se congratuló con la designación del nuevo Directorio en la Asamblea Legislativa.
Tanto los sectores productivos como los exportadores del país resaltaron la conveniencia de que la bancada de Gobierno siga liderando el Congreso.
La continuidad de los proyectos impulsados por el Gobierno y las relaciones con la Casa Presidencial son las consideraciones más significativas para los empresarios.
“Esto garantiza que se seguirá haciendo un esfuerzo por impulsar la agenda del Cafta y que esta finalmente sea aprobada en su totalidad, para más adelante dar paso a la discusión de otras iniciativas importantes para el país en temas de competitividad e infraestructura”, dijo Miguel Schyfter, representante del sector textil.
Temas como concesión de obra pública, competitividad y descentralización del Estado son las iniciativas más próximas a las que los diputados deben abocarse una vez aprobada toda la agenda de acompañamiento del Cafta, según el empresariado.
“Este nuevo Directorio liberacionista tendrá que demostrar que sabe negociar con la oposición; una vez pasada la página del Cafta se tendrá que consensuar con las distintas fracciones el apoyo a proyectos que durante mucho tiempo han estado rezagados”, dijo Marco Fidel Tristán, vicepresidente de la Cámara de Exportadores de Costa Rica.
Ver comentarios