Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES


A través del Programa Mujeres Empresarias, que consta de dos fondos

Empresarias y emprendedoras se benefician con oportunidades gratuitas de financiamiento y capacitación de AED

Iniciativa ha favorecido a más de 60 negocios liderados por mujeres

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 08 marzo, 2023


AED
Graduación de mujeres que fueron parte de la Academia de Mujeres Emprendedoras, parte de las iniciativas de AED en alianza con el INA y la Embajada de Estados Unidos. Cortesía/La República.


Mujeres empresarias y emprendedoras de todo el país cuentan con oportunidades gratuitas de financiamiento y capacitación, gracias al Programa Mujeres Empresarias de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

Este programa incluye iniciativas que buscan incidir en el empoderamiento económico de las mujeres y consta de 3 componentes principales: financiamiento (fondos no reembolsables), capacitación y encadenamientos.

Lea más: AED promueve la igualdad de género a lo interno y externo de las empresas

Como parte de las iniciativas de financiamiento, AED ofrece dos fondos dirigidos a perfiles diferentes de empresarias y emprendedoras: el Fondo Mujeres Empresarias y el Fondo Mujeres Crecen. Estos son impulsados por AED como agencia acreditada del Sistema Banca para el Desarrollo (SBD).

El Fondo Mujeres Empresarias está dirigido a mujeres que lideran negocios definidos como micro y pequeñas empresas, de acuerdo con la Ley 8634.

“Pueden beneficiarse de este, mujeres de diferentes sectores económicos, con emprendimientos en marcha que puedan presentar propuestas de proyectos que evidencien un impacto positivo en el crecimiento del negocio. Las empresarias pueden concursar por fondos no reembolsables de hasta ¢6.750.000 con una contrapartida del 10%”, explicó Olga Sauma, Directora Ejecutiva de AED.

Para verificar los requisitos se puede ingresar a la página de AED: www.aedcr.com/fondo-mujeres-empresarias.

“A la fecha, 34 negocios liderados por mujeres han sido beneficiadas para un total de más de 200 millones de colones colocados, gracias a este fondo”, recalcó Sauma.

Lea más: ¡Atención emprendedoras! Pueden optar por fondos de la Alianza Empresarial para el Desarrollo

Por su parte el Fondo Mujeres Crecen es desarrollado en conjunto con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).

AED

Graduación de mujeres que fueron parte de la Academia de Mujeres Emprendedoras, parte de las iniciativas de AED en alianza con el INA y la Embajada de Estados Unidos. Cortesía/La República.

Esta iniciativa está dirigida a emprendimientos, micro y pequeñas empresas beneficiarias igualmente de la Ley 8634, liderados por mujeres, de diferentes sectores económicos, con emprendimientos tipo tradicionales, o con vocación empresarial, también dinámicos o sociales, que puedan presentar propuestas de proyectos viables, sostenibles y competitivos.

Las empresarias pueden concursar por fondos no reembolsables de ¢1 millón ó ¢3 millones, con una contrapartida de 10%.

Quienes deseen consultar los requisitos pueden hacerlo en: www.aedcr.com/fondo-mujeres-crecen.

A la fecha con este fondo se han beneficiado a 29 negocios, todos liderados por mujeres y se han entregado más de 75 millones de colones.

El Programa Mujeres Empresarias también ofrece oportunidades de capacitación para mujeres por medio de la iniciativa W3A.

En este las participantes reciben capacitación para la elaboración de planes de negocio y herramientas de emprendimiento y empresariedad.

Para más información sobre el Programa Mujeres Empresarias, puede escribir a mujeresempresarias@aedcr.com


AED


• La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) es una organización sin fines de lucro que busca la sostenibilidad y competitividad del país, a través de la promoción de modelos de negocios responsables y sostenibles en las empresas
• AED guía al sector productivo a considerar principios de sostenibilidad como parte de su gestión, reduciendo impactos negativos y maximizando impactos positivos en la sociedad, el ambiente y la economía

Fundación 1997

CÓMO AYUDA A LAS MUJERES EMPRENDEDORAS:

Programa Mujeres Empresarias. Detalles en www.aedcr.com/fondo-mujeres-empresarias
Fondo Mujeres Crecen. Información en www.aedcr.com/fondo-mujeres-crecen
We3A. Capacitaciones. Inscripciones en https://es.surveymonkey.com/r/WE3ADBGp1
Para más información escriba a mujeresempresarias@aedcr.com


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.