Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Atención emprendedoras! Pueden optar por fondos de la Alianza Empresarial para el Desarrollo

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 12 mayo, 2021 02:45 pm

Joven mujer africana sonriente con anteojos trabajando en línea con un portátil mientras se sienta sola en una mesa
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


35 mujeres emprendedoras pueden postular a fondos no reembolsables de hasta ¢6.750.000 para hacer crecer sus negocios, gracias al Fondo Mujeres Empresarias de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).

Este fondo busca poner en marcha y acelerar pymes que generen oportunidades de crecimiento y empoderamiento económico a mujeres con actividades productivas.

AED desarrolla esta actividad como parte de sus responsabilidades como agencia acreditada de Sistema Banca para el Desarrollo (SBD).

“En mi condición de presidenta del Consejo Rector de SBD, pero ante todo mujer que sabe lo que es emprender, me satisface apoyar este tipo de alianzas estratégicas al lado de una institución líder como AED para contribuir en el fortalecimiento de ideas convertidas en negocios, con el fin de abrir espacios para reactivar la economía local y nacional en momentos tan necesarios”, manifestó Victoria Hernández, ministra de Economía, Industria y Comercio.

La iniciativa está dirigida a 35 micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres de diferentes sectores económicos, con emprendimientos tradicionales o vocación empresarial, dinámicos y sociales y/o de alto valor o startups.

Estas empresas no pueden tener más de 3 años y medio de haber sido formalizadas y para participar tienen que cumplir con al menos una de las siguientes características: su representante legal es una mujer, la gerente general es una mujer o tener una mujer con participación accionaria superior al 50%.

Lea más: Pandemia obligó a modificar la ruta de las empresas para lograr una gestión sostenible

Las mujeres empresarias podrán obtener hasta ¢6.750.000 de fondos no reembolsables con una contrapartida que deben aportar del 10%.

Estos fondos pueden ser empleados para cualquier inversión que contribuya al crecimiento del negocio, entre ellas, la adquisición o alquiler de equipamiento, compra de materiales, servicios de laboratorio, actividades de desarrollo y validación de productos y modelos de negocios, gastos de comercialización y mercadeo, así como cualquier otro asociado a la producción de un bien o servicio, entre otros.

Lea más: Mostrar a las niñas cómo convertirse en innovadoras es clave para el sector STEM

El proceso de selección consta de cuatro etapas que son: la postulación, la preselección, la revisión de grupo técnico y la revisión de comité de aprobación. Una vez que las empresas hayan sido seleccionadas se les hará la comunicación oficial por medio de correo electrónico a las personas beneficiarias.

Para más información las interesadas pueden consultar la página web de AED o escribir al correo [email protected].


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.