Amazon, Florex, HP y otras diez empresas destacan por igualdad
Trece empresas fueron reconocidas por sus buenas prácticas laborales. Cortesía/La República
Enviar


El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) entregó esta tarde el Reconocimiento a las Buenas Prácticas Laborales para la Igualdad de Género, galardón que fue otorgado a unas 13 empresas del sector privado y a dos instituciones del público.

Amazon, APM Terminals, BLP Abogados, Cala Lodge, Ecole Travel, Florex, Grupo Mutual, Horizontes Nature Tours, HP, Platanera Río Sixaola, Scotiabank, Sykes y Walmart destacaron en el sector privado.

Mientras que en el público fueron la Caja de Seguro Social y el Banco Popular.

Estas empresas fueron reconocidas porque contribuyen a eliminar conductas discriminatorias y provocan cambios en la cultura y gestión organizacional.

Ejemplo de ello son la comunicación no sexista, licencias de paternidad para colaboradores que van a tener un bebé o tienen responsabilidades de cuido con algún familiar, oportunidades de capacitación, entre otras.

“Esta iniciativa se convierte en un medio para subsanar las desventajas históricas que las mujeres presentan en el mercado laboral producto de las condicionantes de género. Asimismo, genera ambientes laborales basados en la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres”, manifestó Alejandra Mora, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Inamu.

Ver comentarios