Primera empresa obtiene Sello de Igualdad de Género
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Luego de implementar un sistema de gestión para la igualdad de género, Travel Excellence se convirtió en la primera empresa en obtener la certificación del Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

“Implementar la norma es un medio para fortalecer la gestión de nuestro talento humano. Este proyecto ha llevado a la empresa tanto a rediseñar e incluir procedimientos, como ir reconstruyendo las maneras de relacionarnos”, dijo Modesto Blanco, gerente general de Travel Excellence.

El Sello de Igualdad de Género, garantiza que la empresa contribuye a la eliminación de brechas de género en las relaciones laborales en temas como gestión de recurso humano, prevención de hostigamiento sexual y acoso laboral, así como una comunicación inclusiva.

La certificación, desarrollada por el Instituto de Normas Técnicas (Inteco) junto al Inamu, está disponible para pequeñas, medianas y grandes empresas tanto del sector público como del privado.

“La certificación en esta norma técnica es de suma importancia pues impulsa la productividad de las organizaciones que la implementan al promover un ambiente organizacional con igualdad de condiciones”, dijo Mauricio Céspedes, director ejecutivo del Inteco.

Además, el Sello permite a las compañías diferenciar y mejorar su imagen.

Ver comentarios