Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2024



MUJER EMPRENDEDORA


Impulsar a las mujeres en puestos de liderazgo, es el compromiso de Grupo Montecristo

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 03 marzo, 2022


Mujeres que trabajan en Grupo Montecristo
De izquierda a derecha: Mónica Nágel, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo, Marcela Porras, directora Financiera y Marissa Durman, vicepresidenta de la División Salud y directora de la red médica Medismart y Médico Internista.


Contar con presencia femenina en posiciones de poder, toma de decisiones, consejos directivos y mandos medios, es el compromiso de la empresa Grupo Montecristo con sus colaboradoras.

Lea más: A nivel mundial solo el 19,7% de mujeres ocupan puestos directivos, revela estudio

“Creemos que la presencia de mujeres dentro de la organización, marcan un precedente de mejora en el desempeño y reputación de nuestras empresas” dijo Francis Durman, CEO de Grupo Montecristo.

Es por eso, que el 63% de nuestra planilla está conformada por mujeres, de las cuales doce de ellas desempeñan roles gerenciales, con el propósito de trazar un camino hacia el cierre de las brechas económicas entre hombres y mujeres, según Durman.

Lea más: Foro de Empoderamiento Femenino: Una mirada a la inclusión de la mujer en los negocios

En la actualidad las mujeres tienen una mayor tasa de desempleo con el 16,8% en comparación de los hombres que registra un 10,6% según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) al cierre de enero del 2022.

“En este sentido, Grupo Montecristo se preocupa por abordar desde un enfoque de género los procesos de contratación, desarrollo laboral y promociones, para buscar la equidad e igualdad de oportunidades para las mujeres”, concluyó Durman.


NOTAS RELACIONADAS


Mujeres haciendo de todo un poco, porque las mujeres pueden con todo

En Costa Rica solo el 14% de empresas cuenta con mujeres en puestos directivos

Viernes 11 febrero, 2022

Y es que, muchos países alrededor del mundo todavía tienen mucho camino por recorrer en cuestión de paridad de género







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.