Emprendedores guanacastecos tendrán capacitación
Enviar
Emprendedores guanacastecos tendrán capacitación

Javiera Gutiérrez
[email protected]

Un plan de formación orientado al desarrollo de habilidades y estrategias de negocios para los medianos y pequeños empresarios, llegará a Guanacaste a partir de agosto.
La iniciativa, compuesta por paquetes de charlas, seminarios y talleres, tendrá una duración de tres meses en su primera etapa y estas actividades estarán dirigidas a empresarios, emprendedores, profesionales y estudiantes, que deseen profundizar en el desarrollo y administración de negocios, en áreas como contabilidad, finanzas, costos y mercadeo.
Asimismo, las capacitaciones tendrán un enfoque dirigido a fortalecer las competencias de los participantes en la implementación de estrategias, el desarrollo de nuevos negocios y en el servicio al cliente.

El programa Emprende, que es parte de una alianza entre la red de soluciones empresariales Fundes y el Colegio Universitario Boston, responde a que la provincia guanacasteca se ha consolidado como una de las regiones de mayor desarrollo empresarial del país y, según explicó Eduardo Vega, gerente de desarrollo de proyectos de Fundes, su objetivo también es paliar la escasa capacitación en el área de negocios, que tienen algunos emprendedores de la zona.
“Es la primera vez que nosotros salimos del área metropolitana y es porque esta zona ha crecido mucho y la gente necesita las herramientas y las metodologías para manejarse bien en un medio competitivo”, subrayó Vega.
En este sentido, Rodrigo Castro, presidente del Colegio Boston, agregó que el programa ayudará también a que cada emprendedor se fortalezca en su trabajo o dentro de su propia empresa.

Ver comentarios