Enviar
Elimine calorías a su día, sin un gran esfuerzo
Dormir suficiente, comer despacio y eliminar “toppings” le pueden ayudar a mantener la línea y hasta a bajar los kilos de más

Melissa González
[email protected]

En estos días ya muchas personas están planeando cómo bajar los kilos que están seguras aumentarán con las festividades de Navidad y Año Nuevo y sus calóricas comidas.
Además, se dice que el estrés y la ansiedad que se pueden generar en esta época influyen en el peso.
Una recomendación para no exponerse a esto es comer con conciencia.
“Es un nuevo enfoque que se propone, como alternativa a la alimentación ‘automatizada’ en que muchos caen, en especial alrededor de esta época. Tener conciencia al comer no se trata de una dieta, su enfoque es el bienestar y salud”, comentó la nutricionista Rebeca Hernández.
Significa comer poniendo atención plena al estado emocional, mental y físico, a las señales internas, de hambre, saciedad y volver a aprender a experimentar de forma plena la experiencia de consumir los alimentos, saborearlos y disfrutarlos.
“Tan solo tomar la actitud de mantenerse consciente al comer, puede hacer una gran diferencia en evitar los abusos de comida, las libras extra y el sentimiento de culpabilidad, sin tener que estar pensando en dietas o restricciones”, comentó la especialista.
Entre las recomendaciones que le pueden ayudar día a día para mantenerse en línea está la de comer despacio, tomar bocados pequeños, descansar entre cada bocado, tome un momento para respirar y evalúe si está saciado. Además de comer sin distracciones, como por ejemplo frente a la televisión o la computadora.


Quítese calorías de encima

No coma frente al televisor: se dice que así usted aumenta a su dieta más de 288 calorías. Comer en la mesa más una hora de caminata le ayuda a quemar 527 calorías.

En sintonía con su estómago: preste atención a cuán lleno se siente, y deténgase cuando está satisfecho.

Limite sus invitados a cenar: comer con siete personas o más puede hacerlo consumir hasta un 96% más, según un estudio.

Limite los ingredientes de sus ensaladas: una gran ensalada puede parecer saludable, pero con demasiados ingredientes como crotones, queso, aguacate, nueces, entre otras opciones, puede llegar a compararse con una lasaña, prefiera solo un “topping” para ahorrar hasta 500 calorías.

No limpie su plato: dejar el 25% de sus alimentos en el plato en cada comida, esto le permitirá cortar esas 500 calorías, por ejemplo si su plato tiene 2 mil.

Use platos pequeños: si come en uno de 12 pulgadas cámbielo por uno de diez, así comerá entre un 20% y un 25% menos.

Busque versiones pequeñas: busque postres pequeños, por ejemplo prefiera barras de chocolate en sus presentaciones mini.

Deshágase de las palomitas con mantequilla: se estima que comer las palomitas libres de grasa le puede restar a su día hasta 700 calorías.

Duerma lo suficiente: Según un estudio de la Universidad de Chicago las personas que solo dormían cinco horas y media tenían una mayor tendencia a “picar” más. Dormir bien le puede ahorrar más de 1.000 calorías.

Fuente: health.com
Ver comentarios