Elegancia a la medida
La tienda del diseñador Fabrizzio Berrocal se creó bajo el concepto de “Black Box”, es decir, es un espacio irregular que se genera a partir de una forma regular, pintado en su totalidad de negro para resaltar el detalle de los trajes. Esteban Monge / La República
Enviar

MODA

Elegancia a la medida

El diseñador Fabrizzio Berrocal abrió su primer estudio para ofrecer sus propuestas de moda masculina

Tener una vitrina para ofrecer sus sofisticados y elegantes diseños, le abre el camino al diseñador Fabrizzio Berrocal para llegar a más clientes.
Se trata de su primer estudio, que al igual que sus prendas emana a través de sus paredes negras exclusividad y atención en cada detalle.


El “Black Box”, como denomina al local, es un espacio creado para que el público masculino pueda tener una experiencia a la medida, donde se sientan cómodos y puedan escoger sus trajes, así como variedad de telas importadas exclusivamente de Italia e Inglaterra.
“Bespoke Fabrizzio Berrocal”, está ubicada en Avenida Escazú, y su nombre se deriva de la palabra de origen inglés que hace referencia precisamente a las creaciones al gusto del cliente.
201410232302430.m22.jpg
El proceso se inicia con una conversación en la que Berrocal hace una investigación de su cliente, y lo interroga sobre sus gustos y su estilo de vida.
Así crear los bocetos para en tres o cuatro semanas materializar el producto, que se caracterizará por la atención a los detalles.
“En cuanto al diseño del local, lo que buscamos fue crear dinamismo en un espacio pequeño, que haya mucha fluidez”, comentó el diseñador, quien ha elaborado trajes para figuras de la televisión y la política, como el presidente Luis Guillermo Solís.
De sus creaciones destaca que mantienen la contemporaneidad, ya no pasan fácilmente de moda.
Los precios para los trajes van desde $450, hasta la línea top que puede llegar a $1.800.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


Ver comentarios