Enviar
El Teatro Nacional tendrá nuevos proyectos en 2010
Una tarjeta de cliente frecuente, una nueva revista así como el fortalecimiento de Teatro al Mediodía y Música al Atardecer, marcarán la pauta

Carolina Barrantes
[email protected]

El Teatro Nacional encaminará sus esfuerzos en atraer a una mayor cantidad de público el próximo año.
Uno de los primeros pasos será una tarjeta de cliente frecuente, con la que los usuarios irán acumulando “puntos” cada vez que adquieran sus boletos para Teatro al Mediodía y Música al Atardecer, y con ella podrán obtener premios luego de asistir a cierta cantidad de presentaciones.
Entre esos estímulos estarían entradas para ciertos espectáculos y la revista “Proscenio”, la nueva publicación que va a lanzar el recinto, según Jody Steiger, directora del teatro, quien señaló que todavía están definiendo las retribuciones.
“Conocí un caso de una señora que fue a todas las presentaciones del mediodía este primer año e incluso otros que hicieron fila para adquirir sus boletos. Así que buscamos agradecerles el que vengan”, afirmó Steiger.
Con respecto a la nueva publicación, servirá como un espacio en el que profesionales en el campo de las artes compartirán sus ideas, y también podrá ser adquirida por el público en general para que se sienta más familiarizado con las diferentes actividades que se organizan en el recinto.
Otro cometido es seguir atrayendo público diverso en horas no usuales con las iniciativas del Mediodía y Música al Atardecer que comenzaron este año, por lo que las fortalecerá.
Los programas arrancarán sus temporadas entre la primera y la segunda semana de febrero, y vendrán con espectáculos del “máximo nivel”, señaló Steiger.
También hay buenos augurios para el Festival Internacional de las Artes (FIA) y el Teatro Vargas Calvo, que administra el teatro.
El festival, que será organizado por primera vez por el Teatro, costará ¢1.000 millones y se extenderá del 18 al 28 de marzo.
La mayoría de los grupos internacionales ya están adjudicados y provendrán de países de África y Europa Oriental, entre otros.
“La organización va muy bien porque ha pasado a formar parte de la institución es un proyecto más que se maneja con los mismos departamentos del teatro”, comentó la directora.
En cuanto al Teatro Vargas Calvo tendrá dos variantes en su programación, la primera es que la función inaugural será una coproducción con la Compañía Nacional de Teatro y se efectuará en el Teatro 1887.
La obra estará a cargo de un director argentino y se llevará a cabo en el espacio del Centro Nacional de la Cultura, debido a que el escenario de ese inmueble es más apto para la obra. Además será estrenada dentro del marco del FIA y tendrá una temporada de 30 funciones.
La otra novedad es que la segunda puesta en escena del Vargas Calvo incluirá danza y teatro, algo que nunca había pasado. Dicha velada estará a cargo de la coreógrafa María Amalia Pendones, señaló Steiger.
Ver comentarios