Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



MAGAZINE


El Reto Barista llegó a su final

Melissa González [email protected] | Sábado 26 junio, 2010



El Reto Barista llegó a su final

El pasado jueves se llevó a cabo el Reto Barista en las instalaciones de Torre Geko en Plaza Real Cariari, en el marco de la Exposición de Hoteles y Restaurantes.
La cita reunió a cinco profesionales de este arte, que por varias horas prepararon sus mejores recetas en busca de convencer el paladar del jurado, que estuvo integrado por siete expertos que evaluaron las bebidas según los estándares internacionales del World Barista Championship.
Al final el ganador fue Manuel Dinarte, de Cafetería El Barista, seguido de Josué Hernández, de Jungle Coffee y Ricardo Cartín, barista independiente y asesor del ICAFE, en el puesto número tres.
La cita contó con la presencia de representantes de cafeterías, dueños de fincas de café, beneficios, tostadores, amantes de esta bebida y otros involucrados en su proceso de producción, comercialización y consumo.
Esta es la segunda edición de esta competencia.
Se estima que en Costa Rica existen cerca de 400 baristas graduados y certificados por el Instituto del Café de Costa Rica (ICAFE).
“Para el ICAFE, como ente certificador de baristas profesionales, el apoyo a esta actividad es parte del compromiso de fortalecer este sector, dentro de la iniciativa para mejorar el producto y el servicio”, afirmó Kattia Barrantes, ejecutiva de promoción del ICAFE.

Melissa González
[email protected]