Enviar
“El Mesías” llega al Melico Salazar

La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico Nacional interpretarán selecciones de la ópera compuesta por el inglés George Frideric Handel

Carolina Barrantes
[email protected]  

El Teatro Melico Salazar será la sede de un espectáculo musical que narra la Anunciación, el Nacimiento en un pesebre de paja y los primeros meses de vida del Niño Jesús, en Belén.
La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Sinfónico Nacional presentarán selecciones de la ópera “El Mesías”, del reconocido compositor inglés de origen alemán, George Frideric Handel, como parte de la celebración de la época navideña.
El espectáculo, que se extenderá por poco más de una hora, tiene por lema el Adviento y la Navidad, y se basa en el libro de Isaías, el cual profetiza la venida del Mesías. Además, contiene citas de algunos evangelios, como la Anunciación del ángel a los pastores narrada en el de Lucas.
El concierto estará bajo la dirección de Alejandro Gutiérrez como invitado, y contará con la participación de la soprano costarricense María Marta López, y de los estadounidenses Stacy Chamblin, mezzosoprano; Larry Gerber, tenor, y Scott MacLeod, barítono.
La obra original “El Mesías” fue compuesta en 1741, y estrenada en el New Music Hall de Dublín, en 1742. Esta desarrolla toda la vida de Cristo en tres actos. El primero contempla el Nacimiento, por lo que contiene algunos momentos de gran intensidad expresiva, mientras que el segundo, ilustra la Pasión, Resurrección y Ascensión, finalizando con el famoso “Aleluya”.
“El Mesías” se presentará en el Melico Salazar, mañana y el viernes, a las 8 p.m. El costo de las entradas es de ¢3 mil para el sector de luneta, y ¢2 mil para los palcos.
Los fondos que se recauden en estas veladas, se destinarán para los estudiantes de escasos recursos del Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM).
Los promotores de la ópera también presentarán el espectáculo en varias comunidades, como en el International Christian School, en San Miguel de Santo Domingo de Heredia, el 11 de diciembre, y en la parroquia de San Ramón de Alajuela, el 12 de diciembre, ambas a partir de las 7.30 p.m.
Para obtener más información, los interesados pueden llamar al teléfono 240-0333 de la Producción Artística de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Ver comentarios