“El llanero solitario”, solo para muy fans de Johnny Depp
Armie Hammer es tan perfecto físicamente como frío e inexpresivo, mientras que Johnny Depp repite todos los tics que ya mostraba en su Jack Sparrow. Internet / La República
Enviar

CINE

“El llanero solitario”, solo para muy fans de Johnny Depp

Un western paródico, con un personaje legendario a la cabeza, nada menos que el Llanero solitario, acompañado de su inseparable Toro. Lo que a priori parecía una buena idea no ha resultado igual de bien en la gran pantalla y solo los muy fans de Johnny Depp apreciarán esta nueva versión cinematográfica.
Dirigida por Gore Verbinsky, “El llanero solitario” puede ser el gran fracaso del año para Disney, que el año pasado ya tuvo una gran decepción con otra apuesta que salió muy mal, “John Carter”.
En esta ocasión, las dos horas y media de metraje, los personajes estereotipados, la poca gracia del protagonista y la repetitiva interpretación de Depp —que cambia de caracterización y maquillaje pero sigue siendo el mismo pirata del Caribe— juegan en contra del filme.
Si se añade que el guion es de lo más simple, que la música de Guillermo Tell sobrevuela continua y machaconamente durante toda la película y que los paisajes desérticos están muy desaprovechados, el desastre está servido.
Verbinsky, responsable de la trilogía de los Piratas del Caribe y de una estupenda película de animación, “Rango”, mezcla elementos de esas dos historias con la leyenda clásica del llanero, pero el experimento no funciona.
El primer error es lo que pretendía ser su principal valor: los actores.


Madrid / EFE

Ver comentarios