“El elixir de amor” tendrá ocho funciones
Beverlyn Mora, directora de la Compañía Lírica Nacional, presentó los detalles del montaje de la ópera cómica “El elixir de amor” de Donizetti. Esteban Monge/La República
Enviar

CULTURA

“El elixir de amor” tendrá ocho funciones

La Compañía Lírica Nacional realizará ocho funciones de la ópera cómica “El elixir de amor” del italiano Gaetano Donizetti, en el Teatro Nacional.
El montaje anual de la compañía tomará vida del 26 de julio al 7 de agosto, e incluirá una velada más que la temporada operística de 2014, debido a la alta demanda del público.
En el montaje participarán ocho cantantes líricos nacionales, dos extranjeros, así como 40 cantantes del Coro Sinfónico Nacional.
Ellos se encargarán de representar la obra, que está compuesta de dos actos y que es actualmente una de las óperas más interpretadas del compositor italiano.
“‘El elixir de amor’ es una de las óperas cumbre de la literatura musical y de las más interpretadas en todos los teatros del mundo. Después de una obra tan dramática y apoteósica como Nabucco, quisimos darle a nuestro público una obra graciosa y liviana, que no por eso deja de ser una obra cumbre en la que Donizetti introdujo el ‘Belcanto’”, afirmó Beverlyn Mora, directora de la CLN.
Las entradas para la ópera tienen un costo de ¢2 mil en galería lateral, ¢6 mil galería central, ¢8 mil en galería primera fila, ¢17 mil en palcos general, ¢24 mil en luneta y ¢30 mil en butaca.
La venta de los boletos inició ayer y se puede adquirir por medio del sitio www.teatronacional.go.cr, y en la boletería del teatro.
Desde ayer y hasta el próximo 10 de julio se estará aplicando una serie de descuentos.


Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


 



Ver comentarios