Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



MAGAZINE


El director Daniel Ross iniciará el rodaje

Sofia Ramirez [email protected] | Miércoles 29 diciembre, 2010



Sonidos de Guanacaste se reunirán en documental
El director Daniel Ross iniciará el rodaje “Fuímonos”

Guanacaste sedujo una vez más al cine, esta vez al documental de Daniel Ross, quien busca lograr un acercamiento a la diversidad de géneros musicales que ofrece la provincia.
Ross, reconocido por el audiovisual “Querido Camilo”, iniciará la próxima semana el rodaje, con el que quiere retratar a Guanacaste a través de sus más emblemáticos músicos.
Es así como los boleros de Max Goldemberg, las letras de Guadalupe Urbina y las bombas de “Los de la Bajura”, junto con otras creaciones, serán la mejor forma de conocer la zona.
La música de este grupo refleja la diversidad de géneros que existen en Guanacaste, donde se continúa mutando y mezclando, pero siempre orgullosa de su folclor, alegre, y ante todo viva.
La idea de este proyecto nació durante el “Primer encuentro de cantautores y cantautoras de Guanacaste”, realizado el año anterior en Liberia, del cual Ross fue parte.
El documental lleva por nombre “Fuímonos”, pues es la forma de indicar el momento para empezar con la música durante el festival, y se empezará a rodar en Tilarán, Los Angeles, Liberia y Sardinal.
Este audiovisual cuenta con el apoyo del fondo Proartes del Ministerio de Cultura y Juventud, del Programa Identidad Cultural, Arte y Tecnología (ICAT) de la Universidad Nacional, y del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.
Ross fue ganador de un DOCTv IB Costa Rica por “Querido Camilo”, que además ganó como mejor documental y mejor edición del Festival de Cine Centroamérica Icaro 2007; mejor documental de la XVI Muestra de Cine y Video Costarricense y selección oficial del IDFA de Amsterdam.

Sofía Ramírez
[email protected]





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.