Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



NACIONALES


Por sus prácticas de gestión humana ha sido reconocido por Great Place to Work por segundo año consecutivo

“El tema de la inclusión es parte del ADN de la empresa”: Marino Pichardo, Teleperformance

Género, discapacidad, LGBT y etnicidad son el enfoque de sus programas para garantizar un clima laboral igualitario

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 28 junio, 2021

hombre y mujeres jóvenes empleados de Teleperformance
Para promover una cultura laboral moderna e incluyente la empresa enfoca sus programas en áreas prioritarias de género, discapacidad, comunidad LGBT y etnicidad. Cortesía/La República.


Garantizar espacios de trabajo igualitarios y seguros para el beneficio de los colaboradores, la empresa y la sociedad, es uno de los compromisos de Teleperformance, de acuerdo con Marino Pichardo, Director Regional de Recursos Humanos para Costa Rica y República Dominicana.

Para promover una cultura laboral moderna e incluyente, la empresa cuenta con cuatro áreas prioritarias en las que enfoca sus programas.

En temas de género, se trabaja para mejorar la representación de las mujeres en roles de liderazgo, en las diferentes unidades de negocio en toda la geografía donde tiene presencia.

Para la población con discapacidad, se realizan las adaptaciones necesarias para garantizar una mayor representación en la fuerza laboral y que puedan trabajar con las condiciones adecuadas de forma cómoda y segura.

Por otra parte, a través de la igualdad de derechos, beneficios y oportunidades de crecimiento se promueve el respeto hacia la comunidad LGBT.

Otro de los esfuerzos se centra en la etnicidad, en la que se trabaja para mejorar la diversidad racial, étnica y cultural en puestos de liderazgo y la fuerza laboral.

Lea más: Teleperformance abrirá nuevo centro de operaciones y ofrecerá 200 puestos bilingües

Como resultado de estas políticas internas no solo se ofrecen entornos laborales positivos, también tienen un impacto benéfico para la sociedad y por último para la empresa, según el directivo.

“Contar con una fuerza laboral diversa como empresa nos hace más fuerte y nos ayuda a construir comunidades más tolerantes y mucho más empáticas, entonces en la medida que nuestra sociedad esté más saludable, más adecuada a los nuevos tiempos y más educada respecto a estos temas, igualmente nuestros empleados lo estarán y nuestros resultados con la gente y negocio en sentido general, serán mucho mejores”, dijo Pichardo.

Debido a estas y otras iniciativas como TP Women y TP Pride en las que se busca amplificar las voces de mujeres e integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, Teleperformance se ha posicionado como referente en prácticas de gestión humana y una de las empresas que comprende el equipo con mayor multiculturalidad en su industria.

Prueba de ello son los dos años consecutivos en los que ha sido reconocido como uno de los Mejores Lugares para Trabajar en Costa Rica y Top 10 en todo Centroamérica y el Caribe, por el Instituto Great Place to Work.

“A fin de erradicar prácticas discriminatorias y en favor de lugares más equitativos para el respeto de los derechos humanos, tenemos estas iniciativas que van dirigidas en esa dirección. Esto nos ha ubicado como una empresa modelo en la práctica de gestión humana procurando estos espacios atractivos que incentivan el desarrollo de toda la gente” agregó el ejecutivo.

Con motivo del Mes del Orgullo en el que se conmemora la diversidad e inclusión, la compañía busca crear conciencia sobre la importancia de generar ambientes 100% libres de discriminación.

Sin embargo, para asegurar el cumplimiento de estos valores Teleperformance los refuerza continuamente para que surjan de manera espontánea en todas las personas.

Lea más: 335 personas contratará Teleperformance en los próximos meses

“Se está celebrando este mes donde se conmemora la diversidad y la inclusión, pero para nosotros esto es mucho más que una celebración. Nosotros lo vemos como una práctica permanente y que debe siempre estar presente en nuestro día a día, es ese el ADN de la empresa. Todos nuestros procesos están enfocados en que esto se cumpla y hemos avanzado mucho, la intención es poder seguir reforzando el tema hasta asegurar que esto fluya de manera natural en todos nuestros colaboradores” finalizó Marino Pichardo.

Si hablas inglés y buscas emplearte en un ambiente incluyente, conoce más sobre las vacantes en Teleperformance Costa Rica aquí: www.jobs-tp.cr.


Perfil


Nombre Teleperformance
Fundación 1978
Director Regional de Recursos Humanos para República Dominicana y Costa Rica Marino Pichardo
Operaciones Más de 83 países y 380 mil empleados alrededor del mundo
Sitio web teleperformance.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.