Logo La República

Viernes, 30 de octubre de 2020



ESPECIAL GREAT PLACE TO WORK


Cuidar genuinamente a su gente hace la diferencia

Teleperfomance: único Contact Center en el país con certificación Great Place To Work

TP se certifica como uno de los mejores lugares para trabajar en Costa Rica redacción

Redacción La República [email protected] | Jueves 19 marzo, 2020

Teleperfomance
El equipo recibió el reconocimiento por impulsar y promover un estilo de trabajo que busca el bienestar integral de su gente. Cortesía/La República


Incorporar en sus operaciones un plan anual de acción enfocado en crear un ambiente de trabajo basado en el bienestar integral, con oportunidades de crecimiento y atención a la salud física y mental de sus colaboradores, le permitió a Teleperfomance obtener la certificación Great Place to Work.

Este reconocimiento destaca a la compañía a nivel internacional como una de las mejores empresas para trabajar dentro y fuera del territorio nacional.

El punto clave para obtener esta certificación fue entender las necesidades y preferencias de los colaboradores y a partir de ello, crear iniciativas y proyectos de interés para todos.

Su  enfoque es brindar a los colaboradores la oportunidad de  participar en distintos proyectos, desde actividades de reconocimiento e integración, hasta grupos de Responsabilidad Social Empresarial, que fomenten su sentido de pertenencia y el valor que tienen como parte de Teleperformance.

Para conseguir este reconocimiento el trabajo en equipo fue fundamental: los departamentos de Recursos Humanos, Operaciones y las áreas de soporte promovieron y reforzaron los canales de comunicación en dos vías, para verificar que los colaboradores estuvieran informados y también que sus expectativas profesionales y humanas fueran satisfechas.

Mediante ese esfuerzo conjunto, la empresa logró identificar, de forma más precisa, que para sus colaboradores es de suma importancia estar involucrados en causas de apoyo a la comunidad y medio ambiente, además de participar en actividades deportivas y de bienestar individual.

Por ello, se crearon diferentes clubes internos que se especializan en actividades relacionadas con salud, bienestar, deporte y ambiente.

El compromiso de TP es promover una comunicación cercana entre los agentes y sus líderes, una sana socialización, el esparcimiento y el trabajo en equipo.

Así, con el apoyo de los colaboradores se fomentan celebraciones  propias de la cultura costarricense como el Día del Padre, Día de la Madre e Independencia.   Y también, al ser una empresa que ofrece servicios para otros países desde Costa Rica se invita a la gente a conocer otras culturas y ser parte de celebraciones importantes como TP Halloween Party, Thanksgiving e incluso el Super Bowl.

Dos de los eventos más relevantes de la compañía son: el “Healthy Life Fest” donde los colaboradores tienen a su disposición atención oftalmológica, dental, exámenes de laboratorio, retos nutricionales, charlas de salud financiera, pausas activas, entre otras.  

 Y el “Pet Day”, día en que los colaboradores pueden llevar a sus mascotas a la oficina.

 “Todo lo que se ha logrado es porque TP está comprometida con su gente, y sus colaboradores son lo más importante.  El rol de nosotros en Recursos Humanos es estar cerca de nuestra gente, escuchar activamente, luego accionar y finalmente, evaluar para poder revisar qué podemos hacer aún mejor. Nuestro rol es ser una guía estratégica para los equipos de liderazgo y asegurarnos de no perder el enfoque de bienestar de nuestra gente”, aseguró Raquel Vargas, gerente de Recursos Humanos de Teleperfomance.

Teleperformance se ha caracterizado por un servicio de excelencia basado en valores como: integridad, respeto, profesionalismo, innovación y compromiso. Servicio que se evidencia de primera mano en el trato a sus clientes internos.

El reconocimiento obtenido por Teleperformance se da en la categoría de empresas con una cantidad de colaboradores que oscila entre las 500 a 1000  personas, por eso ahora es mayor su obligación en mantener el nivel alcanzado, así como su enfoque 100% con la gente.

Los colaboradores de TP son de alto perfil, cuentan, como mínimo, con un nivel B2 del idioma inglés, otros requisitos varían según las necesidades de cada cliente en particular.

Destaca el trabajo del Departamento de Reclutamiento y Selección que busca en sus contrataciones a las personas correctas, con buena actitud y pasión por lo que hacen, con el fin de que esos valores consoliden el aspecto diferenciador de la compañía y le permitan seguir creciendo tal y como lo ha venido haciendo desde hace 10 años, ofreciendo un servicio de calidad y excelencia.

“Para mantenernos a la vanguardia no podemos perder la perspectiva de mejora continua y esto es algo clave para nosotros. Invertimos en los colaboradores a través de programas de capacitación y desarrollo de habilidades técnicas y blandas, programas de liderazgo, contamos con un sistema de e-learning, TP Scholars (colaboradores expertos en temas varios) y muchos más”, concluyó Vargas.

 Sobre la empresa

Teleperformance fue fundada por Daniel Julien en 1978, siendo París, Francia la sede central.

-Está presente en más de 80 países.

-Tiene cerca de 330.000 empleados alrededor del mundo.

-Actualmente, es el líder mundial en la industria de los Contact Centers.

-En Costa Rica cuenta con 800 colaboradores. 

 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.