Logo La República

Sábado, 28 de marzo de 2020



ESPECIAL GREAT PLACE TO WORK


Cuatro años de alcanzar el Great Place to Work

 Carrofácil gana certificación brindando créditos a su medida

Compañía cuenta con personal comprometido con los valores de la empresa

Redacción La República [email protected] | Jueves 19 marzo, 2020

Carrofácil
"La visión de la empresa es facilitar el camino hacia la meta. Cada vez que financiamos un carro, sabemos que estamos ayudando a nuestro equipo y a nuestros clientes a crecer y cumplir un sueño", destacó José Bonilla Villeda, gerente país. Esteban Monge/La República


Brindarles soluciones financieras personalizadas a sus clientes y consolidar un excelente ambiente de trabajo le permitió a la compañía Carrofácil alcanzar, por cuarto año consecutivo, la certificación Great Place to Work. 

Sus 50 colaboradores trabajan juntos para cumplir con los objetivos de la compañía, apegados a los valores que los caracterizan y con la alegría de poder cumplir con un excelente servicio las necesidades de los clientes.

Para alcanzar la certificación, debieron realizar varias iniciativas orientadas siempre a mejorar las condiciones y el bienestar del equipo, entre esos un nuevo paquete de beneficios para el personal, que tomara en cuenta temas importantes de salud y bienestar y que permitan cuidar de la gente desde una visión bastante integral, incluyendo coberturas médicas adicionales, clases de ejercicios y beneficio escolar entre otros.

La participación de los diferentes equipos en las actividades, el compromiso con las metas y la cultura solidaria que lo representa, sin duda alguna, hacen que Carrofácil sea uno de los mejores lugares de trabajar.

Está ubicado en La Uruca, frente a la Fábrica de galletas Pozuelo en el oficentro Galicia y pertenece al Grupo Poma, uno de los grupos empresariales más importantes de la región. 

“La misión de la empresa es facilitar el camino hacia la meta. Cada vez que financiamos un carro, sabemos que estamos ayudando a nuestro equipo y a nuestros clientes a crecer y cumplir un sueño”, destacó José Bonilla Villeda, gerente país. 

 La operación inició en Costa Rica, en octubre del 2013, siendo muy pequeña y con el paso de los años ha ido creciendo y consolidándose para ofrecer al mercado una opción atractiva, flexible y ágil para financiar la compra de su vehículo.

Se brinda financiamiento de autos nuevos y usados de agencias distribuidoras de autos y dealers autorizados.

Una de las fortalezas de la empresa es empleo y participación femenina. Un 52% de su personal corresponde a mujeres y el 50% del comité ejecutivo en el cual se toman las decisiones también está conformado por mujeres. “Contamos con una política clara de no discriminación e igualdad de género en nuestra empresa, buscamos que nuestras relaciones de trabajo sean siempre basadas en el resto, uno de nuestros valores organizacionales más importantes y que nos compromete a vivir desde la premisa: “todos somos iguales, aunque seamos diferentes”.

“Tenemos el mejor equipo de trabajo, comprometido, alegre y dinámico y que está siempre en disposición de atender a nuestros clientes con un servicio personalizado, respuestas rápidas y tasas competitivas”, destacó Silvia Rodríguez, jefa de Recursos Humanos de Carrofácil.

El público meta de esta empresa son jóvenes desde los 18 años de edad que se encuentren trabajando como asalariados, clientes asalariados en general, independientes formales e informales, empresas y a personas jubiladas mayores de 65 años. 

Además de las certificaciones de Great Place to Work, la firma cuenta con los certificados ISO 9001:2015 que evidencia a un grupo de trabajo comprometido con los objetivos, con la calidad en sus procesos, con los clientes y por supuesto, con su gente.

Sobre la empresa

Los colaboradores están comprometidos con los siguientes valores de la empresa:

 -Ambiente armonioso

-Buenas relaciones interpersonales

-Valores organizaciones: integridad, solidaridad, respeto, excelencia, amor al trabajo y servicio

 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.