Logo La República

Domingo, 5 de abril de 2020



ESPECIAL GREAT PLACE TO WORK


Por tercer año consecutivo aparece en el listado

Colaboradores del Hospital Clínica Bíblica lo catapultan como un "Great Place to Work"

Aparecen en el puesto 19 de empresas del istmo con más de mil colaboradores

Karla Barquero [email protected] | Jueves 19 marzo, 2020

Iriana Chaves, gerente de Talento Humano del Hospital Clínica Bíblica.
"Para nuestros líderes esta herramienta ha sido muy valiosa, pues nos muestra la buena aceptación que ha tenido las prácticas implementadas y refleja nuestro compromiso con las oportunidades de mejora", Iriana Chaves, Gerente de Talento Humano del Hospital Clínica Bíblica. Esteban Monge/La República


Por tercer año consecutivo el Hospital Clínica Bíblica aparece en la lista de Great Place to Work (mejores lugares para trabajar) de Centroamérica.

En el ranking aparece en el puesto 19 de compañías en Centroamérica con más de mil trabajadores y es el único hospital nombrado.

Para obtener ese puesto, el ranking combinó una encuesta de clima -el Trust Index- que mide la experiencia de los colaboradores en cinco dimensiones; y la herramienta Culture Audit para evaluar prácticas y políticas que realiza la empresa.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica suma 12 años seguidos de lograr acreditación Joint Commission International

Para la encuesta la organización Great Place to Work contactó directamente a 1.083 colaboradores del Hospital Clínica Bíblica (de unos 1.200; es decir, el 90%).

Ellos respondieron a 58 afirmaciones para evaluar el grado en que perciben a la organización en cinco valores universales: Credibilidad, Respeto, Imparcialidad,Orgullo y Compañerismo.

“Consecutivamente en los tres años hemos destacado en Orgullo y este año otra fortaleza es la dimensión de Compañerismo.Orgullo tiene que ver qué tan orgulloso me siento yo como colaborador con el trabajo que realizo y con el que realizamos juntos en equipo, como institución”, comentó Iriana Chaves, gerente de Talento Humano del Hospital Clínica Bíblica.

Mientras que la herramienta Culture Audit se encarga de documentar las prácticas, procesos,políticas e iniciativas de capital humano que tiene la organización.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica brinda opciones de crecimiento a sus colaboradores

Por ejemplo, en este punto se habla de cómo se da la bienvenida al colaborador, cuál es la tasa de rotación de la empresa o cómo están los salarios al compararlo con otra compañía.

Se trata de un formulario que se completa con documentos y al que se le debe adjuntar evidencias que respalden esa información.

Por otra parte, el estudio colocó al Hospital Clínica Bíblica por encima del promedio de Centroamérica en prácticas de desarrollo,agradeciendo, inspirando y escuchando al colaborador.

“Nuestro dinámico entorno nos reta a adaptarnos a los cambios, innovar y aprender a ser mejores, lo cual crea un espacio retador que permite el crecimiento y desarrollo profesional, razón por la cual mantenemos una elevada tasa de reclutamiento interno visto como crecimiento interno.Ofrecemos becas completas y parciales para el desarrollo académico, subsidio alimenticio y servicio de transporte”, ejemplificó.

Además, la empresa no solo se compromete en mejorar la salud de sus clientes, sino que también la de sus colaboradores mediante beneficios como consultorio de medicina de empresa, descuento en servicios y productos del hospital para ellos y su familia directa.

También, cuenta con programas educativos en temas integrales de salud y generación de espacios de voluntariado con personas y el medio ambiente.

“Así como en la naturaleza los mejores climas producen los mejores resultados a nivel de cosechas; en las instituciones, los mejores climas producen los mejores resultados. Nosotros creemos que si nuestro equipo se siente feliz e inspirado, siente que contribuye y se le está desarrollando, si están contentos estamos seguros que nuestros resultados serán mejores. En la medida que ese sentimiento exista en nuestros colaboradores, van a poder dar un servicio de mejor calidad y calidez a nuestros clientes y ese es nuestro factor diferenciador”, agregó Chaves.


En el top 20


En el listado Great Place to Work 2020, con más de mil empleados el Hospital Clínica Bíblica aparece así:

Centroamérica 19
Costa Rica 5



DATOS


Hospital Clínica Bíblica
Facebook @clinicabiblica
Sitio web www.clinicabiblica.com/
Teléfono 2522-1000



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.