Logo La República

Miércoles, 1 de abril de 2020



ESPECIAL GREAT PLACE TO WORK


Entidad internacional premia a empresas bajo criterios de clima y cultura organizacional

BN Vital es reconocido como un espacio ideal para trabajar

Galardón internacional se debe a su plan integral incorporado desde hace siete años

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 19 marzo, 2020

BN Vital
Respeto, imparcialidad, orgullo y el compañerismo permiten a BN Vital colocarse como la única operadora de pensiones en Costa Rica catalogada como A Great Place to Work. Cortesía/La República


BN Vital confirma ser una empresa que busca garantizar las mejores condiciones y motivar a sus empleados, tras recibir por cuarto año consecutivo el premio Great Place to Work.

Conductas, comportamientos, ambiente laboral, y en general el clima y cultura organizacional son los criterios para ser seleccionado por el Great Place to Work Institute.

Específicamente, es necesario obtener una nota por encima de 70 en clima organizacional y superar los requisitos mínimos establecidos en la Auditoría de Cultura que realizan a las empresas año con año. Si estos dos indicadores suceden paralelamente, las compañías entran en el ranking de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica y el Caribe.

“Indudablemente, ser una empresa catalogada como un excelente lugar para trabajar maximiza el potencial humano y estimula aspectos relacionados al trabajo, innovación y crecimiento del negocio”, dijo Hermes Alvarado Salas, gerente general de BN Vital.

Así que en BN Vital no es obra de la casualidad, pues desde hace siete años aplican un plan integral en desarrollo y talento humano, con el fin de inculcar y pulir habilidades como la comunicación asertiva, el liderazgo y el trabajo en equipo.

Planes de sucesión, coaching, talleres, charlas y asesorías enfocadas son algunos mecanismos que han permitido un gran avance en el desempeño de los colaboradores.

Lea más: BN Vital es reconocida entre las mejores empresas para trabajar en la región

Y es que el bienestar de sus profesionales es prioridad; por ejemplo implementando el trabajo móvil.

"Es un beneficio que, en tiempos de emergencia nacional, como el que estamos viviendo con el Covid-19, nos permite resguardar la seguridad de nuestros colaboradores, manteniendo nuestras funciones de manera continua”, aseguró Alvarado Salas.

Otra ventaja es que desde la alta gerencia existe el enfoque de innovar y mejorar sus procesos internos. Todo siguiendo un manual que establece los lineamientos de BN Vital en la materia.

Como muestra, se cuenta con un área de innovación que se encarga de liderar los proyectos propuestos por los colaboradores.

Lea más: BN Vital cumple con sus afiliados

Por ejemplo, gracias a esos intentos para innovar, desde el 2018, BN Vital, en pro del medio ambiente y beneficio de sus afiliados, dejó de emitir sus estados de cuenta impresos para enviarlos por plataformas digitales, correo electrónico y mensaje de texto (SMS), de forma mensual a cada uno de sus afiliados


Esfuerzos


Ser una empresa con Actividades Innovadoras contribuye en ser reconocidos y certificados como A Great Place to Work

  • Campañas para atraer y retener a los colaboradores productivos que superen las expectativas y contribuyan al crecimiento del negocio
  • Pruebas de competencias para conocer las necesidades de capacitación
  • Herramienta tecnológica Sistema de Tablas Inteligentes para la Gestión del Afiliado creada con el aporte de 21 colaboradores
  • Mejora en la autenticación del usuario en la red inalámbrica, agilizando el proceso, mejorando la productividad y cumpliendo con los estándares de seguridad del Conglomerado Banco Nacional




NOTAS RELACIONADAS


Hermes Alvarado

¿Piensa en una pensión voluntaria? BN Vital le brinda cuatro beneficios

Miércoles 31 octubre, 2018

BN Vital habla sobre beneficios de la pensión voluntaria






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.