Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


BN Vital cumple con sus afiliados

Rebeca Sequeira [email protected] | Lunes 09 marzo, 2020 01:35 pm

dos personas mayores con un frasco de billetes
Imagen ilustrativa. Shutterstock / La República


La operadora de pensiones BN Vital hizo la capitalización del 50% de las utilidades netas en las cuentas individuales del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROP) por un monto de ₡1.6 mil millones; esto en cumplimiento con la Ley de Protección al Trabajador, y mediante una eficiente gestión administrativa.

Lea más: Más de 309 mil personas cuentan con más saldo en su pensión complementaria

El monto ya individualizado será reflejado en el estado de cuenta de cada afiliado, correspondiente a marzo y será enviado en abril próximo.

“Un año más y seguimos compartiendo los logros de una administración eficiente, con el compromiso de construir junto con los afiliados el futuro que se merecen; el monto total del traslado fue un 44% más que en el 2018, dado que nuestra operadora mantuvo los gastos operativos muy controlados; a la vez que procuró aumentar los ingresos operativos”, dijo Hermes Alvarado, gerente general de BN Vital.

Además, en marzo se trasladará hacia el ROP el 50% de lo que aportó el patrono al Fondo de Capitalización Laboral (FCL) en el último año, según lo estipula el artículo 3 de la Ley de Protección al Trabajador.

El otro 50%, más rendimientos acumulados, se mantiene en el FCL. Esto se verá reflejado en el estado de cuenta que se reciba en abril, correspondiente a marzo.

Lea más: Diputados recortan pensiones de lujo a 4 mil personas

Por otro lado, la comisión sobre saldo administrado del ROP disminuyó en un 0,15%, desde enero pasado. Ese porcentaje, que corresponde al monto por la administración de los recursos, ahora se sumará al saldo de la cuenta individual, aumentando el ahorro.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.