Logo La República

Martes, 19 de noviembre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL RSE 2019


Centro de salud designado como Great Place to Work

Hospital Clínica Bíblica brinda opciones de crecimiento a sus colaboradores

Además de hacer carrera dentro de la organización, sus trabajadores cuentan con instalaciones seguras, modernas herramientas laborales y Unidad de Cuidado Espiritual

Karla Barquero [email protected] | Viernes 25 octubre, 2019

Iriana Chaves, Gerente de Talento Humano del Hospital Clínica Bíblica.
“Nuestras prioridades estrategias van de la mano con objetivos medibles claramente defi nidos en conjunto con nuestra mayor riqueza, el recurso humano, que hace posible que la entrega generada a nuestros clientes sea más satisfactoria posible, de alta calidad y de excelencia”, comentó Iriana Chaves, Gerente de Talento Humano del Hospital Clínica Bíblica. Esteban Monge/La República


Las oportunidades de crecimiento laboral y el bienestar integral que da a sus 1.150 colaboradores son solo dos aspectos que colocan al Hospital Clínica Bíblica en la prestigiosa lista Great Place to Work (mejores sitios para trabajar).

El tema de las oportunidades de ascenso va alineado con la estrategia del centro médico de expandir su red de servicios, lo que permite la creación de nuevas plazas y esto lleva oportunidades implícitas de crecimiento para sus colaboradores.

Lea más: “Llevaremos expansión del Hospital Clínica Bíblica a Heredia y Tres Ríos”

“Al ser una institución 100% costarricense y con una larga trayectoria, tenemos un sentido de familia y pertenencia hacia la organización. Promovemos el crecimiento interno y creemos que eso es parte del éxito. Tenemos muchos casos de éxito de compañeros de trabajo que ingresaron haciendo su práctica profesional o recién salidos de la universidad y hoy toman puestos de jefaturas, de gerencias y direcciones. Esto es un mensaje vivencial, real como testimonio a todos los colaboradores, quienes pueden motivarse al ver que con el esfuerzo y los resultados adecuados, que lleve esa milla extra, existen posibilidades para crecer”, aseguró Iriana Chaves, Gerente de Talento Humano del Hospital Clínica Bíblica.

Lea más: El octavo mejor hospital de la región está en Costa Rica, dice ranking

Además, dentro de la estrategia empresarial se toman en consideración las necesidades de capacitación y desarrollo continuo de sus colaboradores. Esto ha ayudado a reforzar ese sentimiento de pertenencia.

El talento humano del Hospital Clínica Bíblica ha sido resaltado en el ranking anual que realiza la revista América Economía, donde obtuvo la mejor nota del Ranking en Capital Humano, que se traduce en prácticas profesionales de excelencia, y en cuya categoría ha destacado con consistencia a lo largo de once años.

Para lograr esto, desde el proceso de reclutamiento, este hospital privado se compromete a imprimirle su sello a sus colaboradores; independientemente si trabajan para la sede central o para la de Santa Ana.

Además, entran en juego sus estándares de calidad internacional a los que se somete.

“La cultura organizacional lleva un estilo de trabajo matricial entre sedes no son entes separados, existe una buena comunicación, e inclusive líderes de la sede central apoyan constantemente y presencialmente a la sede de Santa Ana, de manera que se entrega la misma calidad y servicio”, afirmó Chaves.

En cuanto al tema de bienestar para sus colaboradores, el hospital lo maneja de forma integral y en esto se involucran desde detalles simples como uniformes y zapatos cómodos hasta temas más complejos como instalaciones físicas, herramientas tecnológicas o de trabajo clínico administrativas a su disposición para que puedan llevar a cabo las tareas de una manera fluida y exitosa.

Además, el hospital dispone para sus colaboradores diferentes temas y acciones dirigidas a un bienestar físico, psicológico y emocional.

“Por ejemplo, tenemos una Unidad de Cuidado Espiritual dirigida al colaborador, que está accesible a cualquier persona que requiera un apoyo adicional en ese sentido, lo que convierte al hospital en un lugar psicológica y emocionalmente saludable donde trabajar “, agregó Chaves.


Cinco dimensiones evaluadas


Para ser parte de Great Place to Work, el Hospital Clínica Bíblica fue evaluado en cinco dimensiones.

Credibilidad
Comunicación de dos vías, la capacidad de los líderes para la coordinación, la autonomía y la visión, y la integridad de los líderes por medio de la vivencia de sus valores.

Respeto
Oferta de oportunidades de capacitación, de recursos y equipos necesarios para realizar bien su trabajo.

Imparcialidad
Tratar bien a todas las personas, independientemente de su posición demuestra que el Hospital valora a todas las personas.

Orgullo
Influye positivamente en los colaboradores para realizar sus labores, aumentando la productividad, generando un sentido de grupo y consolidando el compromiso con la empresa.

Compañerismo
Adoptar sentimientos como hospitalidad y familia, resaltar la importancia de las conmemoraciones y la organización contribuyen a que los colaboradores se relacionen y se integren con los demás.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.