Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL RSE 2019


Reducir huella ambiental y evitar desperdicio de alimentos entre sus objetivos

La visión integral de Unilever en el desarrollo sostenible

Empresa es la primera gran compañía mundial de consumo masivo en comprometerse con una reducción absoluta de los plásticos

Redacción La República [email protected] | Viernes 25 octubre, 2019

Unilever está comprometido con aportar al desarrollo de su entorno, mitigar su impacto al medioambiente y continuar promoviendo marcas con propósito que aporten a la sociedad. Cortesía/La República.
Unilever está comprometido con aportar al desarrollo de su entorno, mitigar su impacto al medioambiente y continuar promoviendo marcas con propósito que aporten a la sociedad. Cortesía/La República.


En Unilever tienen claro que para tener éxito se requieren los más altos estándares de comportamiento corporativo hacia todas las personas con las que trabajan, las comunidades que tocan y el entorno en el que tienen impacto.

Esta visión se refleja en el Plan de Vida Sostenible de Unilever, el cual pretende mantener el crecimiento de su negocio al mismo tiempo que promueve la mitigación de su huella ambiental e incrementa el impacto social positivo.

Este Plan de Vida Sostenible se enfoca en tres grandes objetivos a nivel global:


• Mejorar la salud y el bienestar para más de mil millones de personas

• Reducir a la mitad su impacto ambiental

• Mejorar los medios de vida de millones de individuos


Recientemente, Unilever anunció que para 2025 toda su operación global eliminará más de 100.000 toneladas de envases de plástico y recogerá y procesará más envases de plástico de los que vende. La empresa ya había asumido otros compromisos alineados a este tema, como garantizar que todos sus envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025, y utilizar al menos un 25% de plástico reciclado en sus envases, también para ese año.

Este compromiso convierte a Unilever en la primera gran compañía mundial de consumo masivo en comprometerse con una reducción absoluta de los plásticos en su portafolio de productos.

El compromiso viene a complementar las acciones que implementa la empresa con las denominadas Marcas de Vida Sostenible. Estas marcas son aquellas que comunican una fuerte intención y compromiso ambiental o social con productos que contribuyen a lograr el objetivo de la empresa de aumentar su impacto social positivo y reducir su huella ambiental.

A nivel global, Unilever tiene en su portafolio 26 marcas con propósito. En Costa Rica cuenta con 3; dentro de las que podemos destacar a Dove, marca que ha desarrollado el programa Dove Day; una iniciativa que tiene como misión ayudar a la próxima generación de hombres y mujeres a desarrollar una imagen positiva de sí mismos, ayudándolos a elevar su autoestima y desarrollar todo su potencial. Esta iniciativa ha impactado a más de 600 niñas y niños de centros educativos costarricenses.

Otras marcas locales con propósito son Xedex que fomenta el juego activo como factor de desarrollo para los niños y niñas y Hellmann’s, que es líder global en el trabajo contra la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Unilever está comprometido con aportar al desarrollo de su entorno, mitigar su impacto al medioambiente y continuar promoviendo marcas con propósito que aporten a la sociedad; de esta manera, junto con nuestros consumidores podremos crear un mundo más sostenible”, comentó Marina Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Unilever para Centroamérica.

Rodríguez agregó que, en línea con estos esfuerzos, se han realizado también ajustes para optimizar y mejorar la producción. Un ejemplo es el trabajo contra la pérdida y el desperdicio de alimentos en la fabricación de los productos en la planta de Unilever en Costa Rica.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) revelan que alrededor del 40% al 50% de las frutas y verduras se pierden o desperdician a nivel mundial.

Conscientes de esta situación, en la planta de producción ubicada en Belén, desde el 2017 se realizan acciones con respecto a la optimización de procesos para evitar la pérdida de materia prima en la fabricación, empaque y distribución de productos de las marcas Lizano, Hellmann’s y Natura's. Gracias a estas mejoras se ha conseguido un ahorro de más de $500 000 en el consumo de producto.

A nivel global, Unilever es parte de la colaboración empresarial llamada Reforma Alimentaria para la Sostenibilidad y la Salud (FReSH), que se centra en alcanzar el Objetivo 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, dedicado a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos del consumidor per cápita y reducir las pérdidas de alimentos a lo largo de la cadena de valor.

“Hemos venido trabajando de manera integral con la clara misión de convertirnos en ente de cambio; donde seamos un ejemplo para nuestros colaboradores, proveedores y consumidores del modelo de negocio sostenible que aplicamos en favor de un mundo mejor”, mencionó Marina Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Unilever para Centroamérica.

Contactos

Teléfono: ‪2298 4001‬

Facebook: unilevercareers

Instagram: unilevermacareers

Twitter: Unilever

Sitio Web: https://www.unilever-middleamericas.com/






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.