Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



ESPECIAL COMERCIAL RSE 2019


Coca-Cola FEMSA redujo hasta un 40% el uso de este producto

Implementación de tapa corta ahorra 264 toneladas de plástico

Empresa redujo el volumen de material que se utiliza para producir la botella de agua Alpina en un 13% y de Coca-Cola en un 7,8

Redacción La República [email protected] | Viernes 25 octubre, 2019

Coca Cola
La empresa redujo el volumen de material que se utiliza para producir la botella de Coca-Cola en un 7,8%. Cortesía/La República.


Coca-Cola FEMSA redujo hasta en un 40% la cantidad de plástico que utiliza en las tapas de las botellas de su portafolio. Con esta iniciativa se proyecta un ahorro anual de 264.1 toneladas de plástico; es decir, cerca de 22 toneladas menos por mes.

Además de la iniciativa de la tapa corta, la empresa redujo el volumen de material que se utiliza para producir la botella de agua Alpina en un 13% y de Coca-Cola en un 7,8%, haciéndolas más ligeras.

“Coca-Cola FEMSA se caracteriza por ser una empresa líder en innovación, por lo que este año implementó la tapa corta en todos sus envases. Estas acciones responden a nuestros compromisos ambientales y ejes estratégicos”, aseguró Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Con la inversión en el desarrollo de sus empaques de PET, la compañía logró que todas las botellas de su portafolio sean 100% reciclables, incluyendo la tapa y la etiqueta; además, incorporó un 25% de resina reciclada en la composición del envase.

El compromiso es de todos

Coca-Cola FEMSA lidera proyectos enfocados en la recuperación y reciclaje. La empresa ejecuta un trabajo articulado en materia de sostenibilidad que involucra al consumidor, quien también asume un compromiso con el ambiente al disponer adecuadamente de sus residuos.

Con el apoyo de voluntarios de la compañía y, de los gobiernos locales, se habilitaron dos centros de acopio en las comunidades de Calle Blancos y Coronado que operan una vez al mes. Los materiales recolectados son procesados por Misión Planeta, la planta recicladora de la empresa, ubicada en Naranjo de Alajuela y que funciona desde hace 22 años.

El programa Misión Planeta fue creado con el objetivo de aportar al manejo de residuos sólidos mediante la recolección y el reciclaje de envases plásticos tipo PET (Tereftalato de polietileno) y HDPE (polietileno de alta densidad).

Solo en el 2018, las operaciones en Costa Rica reportaron un total de 1.184 toneladas de residuos recuperados, lo que equivale a 62 millones de botellas de 600 ml. Esta cifra incluye tanto materiales post-consumo como post-industrial; es decir, los que se generan en la planta embotelladora de Calle Blancos.

Todo el material recibido se procesa y luego se exporta para transformarse en nueva materia prima como fibra textil y hasta botellas. Desde su creación, Misión Planeta ha recolectado más de 24.069 toneladas de plástico PET y HDPE.


Coca-Cola FEMSA

Teléfono 2247-2800

Página coca-colafemsa.com

Facebook facebook.com/CocaColaFemsaCRyNI/






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.