El nuevo responsable de Nestlé cuestiona los recortes de costos
Nestlé también planea crecer en el negocio de comercio electrónico y proyectos digitales. Bloomberg/La República
Enviar

Ulf Mark Schneider, máximo responsable de Nestlé, dijo que muchas compañías de alimentos y bebidas se están centrando tanto en reducir costos que socavan sus perspectivas de crecimiento, cuestionando así el mantra recitado por empresas como Kraft Heinz y Anheuser-Busch InBev.

"Muchas empresas se están centrando en una reducción drástica de costos para ofrecer mayores ganancias a corto plazo", dijo Schneider. "Este enfoque no es sostenible".

Nestlé está centrada en la eficiencia pero también tiene previsto impulsar la inversión en los negocios de mayor crecimiento para la compañía, agregó el alemán de 51 años de edad, que asumió el cargo de máximo responsable el 1° de enero. Nestlé también planea crecer en el negocio de comercio electrónico, donde las ventas están aumentando un 20%, así como en proyectos digitales.

Competidores como Kraft Heinz, respaldado por 3G Capital, han puesto de moda el presupuesto base cero en el sector, y han propagado el temor entre las compañías de que podrían convertirse en objetivos de adquisición.

Hoy mismo Unilever ha anunciado un plan amplio con el objetivo de impulsar el rendimiento para los inversores tras rechazar una oferta pública de adquisición de Kraft Heinz. El plan de Unilever incluye una reducción del 30% en el número de anuncios publicitarios así como recortes de empleo entre directivos de nivel alto y medio.

Nestlé también introducirá "las medidas necesarias" donde el crecimiento sea lento, dijo Schneider, que trabajaba con anterioridad en el sector de la salud y es el primer máximo responsable externo de la empresa en casi 100 años.

En febrero, el fabricante de Nescafé anunció planes para trasladar su sede estadounidense de Glendale, California, a Rosslyn, Virginia, lo que afectará a unos 1.000 empleos. También está trabajando en medidas para reducir los costos en Europa, Oriente Medio y en mercados mediterráneos hasta 2019.

Ver comentarios