Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ESTILO EJECUTIVO


“El calendario se está llenando de cosas, incluyendo a Costa Rica”, Jorge Villamizar, Bacilos

La banda acaba la lanzar un EP con tres canciones, su primer sencillo “Toca madera”

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Jueves 28 abril, 2022

Bacilos
Cortesía Bacilos/La República


Un concierto en Costa Rica para presentar su nuevo material y gozar con sus conocidos éxitos como “Caraluna”, es parte de la agenda del grupo Bacilos.

Jorge Villamizar, vocalista de la agrupación, conversó con La República sobre su nuevo EP, compuesto por tres canciones, entre ellas “Toca madera” su primer sencillo, así como de sus proyectos a futuro.

“Este primer sencillo, es una canción alegre, rumberita y suave, que habla de un coqueteo. Es pop, un lado distinto de Bacilos, no es tan tropical, pero se puede bailar, tiene su rumba”, contó.

La letra se escribió en una noche mágica, en colaboración con Villamizar y Andre Lopes, de Bacilos junto a Jona Camacho y Alfonso Ordoñez.

Además, tiene la peculiaridad de que Lopes canta una parte en portugués, ya que es brasileño, una línea que la banda espera seguir experimentando.

El video tiene como protagonistas a adultos mayores, con un mensaje que transmite que “la vida y el amor es para siempre”.

Con este lanzamiento Bacilos prepara una agenda llena, ya que “oficialmente ha declarado que la pandemia se acabó”, dice Villamizar, al ser consultado sobre cómo vivió la banda estos dos años.

“Ya no se puede seguir así, al mundo del espectáculo nos dio muy duro, fuimos de los más afectados, fueron dos años de recesión, pero gracias a Dios las cosas se han aflojado, la humanidad ha tirado la toalla y el calendario se está llenando de cosas, incluyendo Costa Rica”, dijo.

Aunque no tiene definida la fecha en que harán el concierto en el país, confirmó que la negociación se está cerrando.

Además, que entre sus planes está conocer a fondo el país.

“Costa Rica es muy rico, Costa Rica es un placer, tengo muchos recuerdos ya que hemos estado yendo por 20 años, es precioso. No he tenido la suerte de adentrarme, pero de pasar un año nuevo trabajando en la costa norte, tengo pendiente irme un mes a conocer “, dijo.

Puede conocer más sobre la banda aquí.


NOTAS RELACIONADAS


Concierto

Segundo concierto masivo en pandemia reunió a cinco mil personas

Lunes 06 diciembre, 2021

El espectáculo estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica, junto a reconocidos artistas invitados






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.