Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


El 71% del trabajo infantil ocurre en la agricultura, según la FAO

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 17 noviembre, 2017 09:49 am



En el mundo, 108 millones de niños y adolescentes trabajan en la agricultura, lo que representa el 71% del total del trabajo infantil, una cifra que se ha incrementado 10 millones desde el 2012, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La prevalencia del trabajo infantil en la agricultura perpetúa el ciclo de pobreza rural de niños y adolescentes, sus familias y comunidades; viola los principios del trabajo digno y socava los esfuerzos para alcanzar la seguridad alimentaria sostenible y acabar con el hambre, reflexionó Junko Sazaki, directora de la División de Políticas Sociales e Instituciones Rurales de FAO.

Para esta organización es una prioridad abordar las causas del trabajo infantil en el sector agrícola, así como trabajar para alcanzar la Meta 8.7 sobre la eliminación de trabajo infantil y trabajo forzoso de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Naciones Unidas tiene la meta de erradicar el trabajo infantil en 2025.

La pobreza rural, el hambre, la vulnerabilidad y la dependencia de actividades agrícolas, son parte de las causas que empujan a la infancia hacia este tipo de trabajos, explicó Sazaki.


NOTAS RELACIONADAS


Trabajo infantil

Jueves 09 noviembre, 2017

Para muchos niños y niñas, abandonar las aulas, o estirar las horas para acomoda...