Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



PÁGINA 2


Ejemplo juvenil

Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Jueves 27 febrero, 2014

Por medio de estos programas se pretende resaltar el liderazgo de los jóvenes, destacó Karla Blanco, directora de Asuntos Corporativos de Intel. Marco Monge/La República


Bien social

Ejemplo juvenil

Tres iniciativas pretenden dar solución a problemáticas del cantón de Belén, en Heredia

Colaborar con el cuido de su cantón fue lo que motivó a siete jóvenes a desarrollar proyectos que hicieran de Belén un mejor lugar para vivir.
Las mismas forman parte del programa internacional Ashoka, apoyado por la empresa Intel, con el fin de promover un cambio social en la juventud.

En total son tres proyectos con el fin de darle solución a diferentes problemáticas educativas, sociales y ambientales de ese sector herediano.
El primer plan pretende la recuperación de parques y espacios públicos, y el segundo es para beneficiar el Refugio Operativo Ambiental, en la zona del bosque de nacimiento en Quebrada Seca, en la Asunción de Belén. Cada una de estas iniciativas ganó $3 mil para ponerlas en marcha.
Por medio de estas, se procura hacer un llamado a la conciencia y proteger el ambiente, al mismo tiempo en que se recuperan los espacios verdes que se han perdido debido a la expansión industrial y habitacional del cantón, señaló Natalie Cascante, ganadora del concurso.
Los planes ganadores tendrán un seguimiento por parte de la empresa y de otras dos participantes en el programa que son Bridgestone y Pedregal, además de la municipalidad del cantón.
Es de suma importancia inculcar en los jóvenes el empoderamiento y sensibilización por medio de estos programas y que de esta manera se creen comunidades más activas socialmente, donde sean ellos los que busquen alianzas estratégicas con distintos actores de la sociedad para combatir los problemas, dijo Karla Blanco, directora de asuntos corporativos de Intel.
Programas como estos unen a las comunidades que los desarrollan además de que empoderan a los jóvenes y exaltan el liderazgo de ellos para crear proyectos a largo plazo.
La tercera iniciativa que resultó ganadora de $2 mil fue “Mamá aprende conmigo”, la cual consiste en compartir experiencias de aprendizaje a madres que tienen niños entre los cero y tres años de edad.
Quienes resultaron ganadores, se sienten orgullosos de haber obtenido el patrocinio para desarrollar sus ideas y a la vez agradecidos de que las empresas y la Municipalidad confíen en ellos para hacerlo, comentó Carol Villalobos, ganadora del concurso.
En proyectos como este, se invierte en la comunidad y se pretende que sean los mismos jóvenes quienes cuiden y velen por el mantenimiento de los parques con apoyo del municipio, agregó José Francisco Zumbado, representante de la Municipalidad de Belén.

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.