Editorial Costa Rica y Teatro Nacional coe​ditan libro
Bryan Vindas Villarreal es el autor de la obra. Cortesía TN/La República
Enviar

La obra ganadora del concurso de Dramaturgia inédita del Teatro Nacional de Costa Rica, se plasmó en un libro coeditado por Editorial Costa Rica y el Teatro Nacional.

Se trata de la obra “Crónica de un tórsalo que se alimenta durante la guerra o cómo se prepara una sopa de papas”, de Bryan Vindas Villarreal.
La obra es descrita como un texto contemporáneo que cuestiona como punto de partida el tema de la guerra; una forma de develar las estructuras de las relaciones a partir del ejercicio del poder y la violencia, mostrando así la vulnerabilidad humana y la agresión sufrida incluso a lo interno de cada bando.
“Consideramos de suma importancia su publicación, porque con ello la Editorial Costa Rica pone a disposición del público local e internacional la versión impresa de esta obra premiada que quedará como parte del patrimonio intangible del país, promoviendo con ello la apreciación del arte y la lectura”, dijo María Isabel Brenes Alvarado, gerente general de la Editorial Costa Rica.
Esta es la primera vez que la obra ganadora del certamen forme parte de la colección de publicaciones de la Editorial Costa Rica.


Ver comentarios