EDICA celebra 60 aniversario con planes de expansión
“Para 2018 queremos consolidarnos como líderes en el mercado de la construcción de obras importantes así como fortalecer la unidad de desarrollo inmobiliario”, dijo José Miguel Brenes, gerente general de Grupo EDICA. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Con los ojos puestos en el futuro, EDICA mantiene una estrategia de consolidación de sus proyectos y el lanzamiento de nuevas unidades de negocio. 

La compañía nació el 9 de octubre de 1957 y desde entonces se ha enfocado en la calidad y entrega de las obras a tiempo y costo convenido. Ha construido hospitales, centros comerciales, plantas de tratamiento, líneas de transmisión eléctrica, planteles de combustible, aeropuertos, oficentros y obras residenciales.

De hecho, el Hospital Nacional de Niños fue su primera gran obra de construcción.

“Desde ese momento, hemos ayudado al crecimiento del país, con proyectos importantes, tanto a nivel privado como público, ese liderazgo nos enorgullece”, dijo José Miguel Brenes, gerente general de Grupo EDICA.

La empresa tiene prevista la entrega para el próximo año del nuevo Centro Nacional de Convenciones, y se encuentra precalificada para obras importantes de la Caja como el nuevo Hospital de Cartago y el de Puntarenas.

Como parte de su plan de expansión, el Grupo abrió una oficina en Nicaragua en enero de 2016.

“Ese país está creciendo mucho en construcción, por el momento hemos hecho proyectos privados, más que todo residenciales, pero buscamos crecer en cuanto a nuevas licitaciones públicas”, agregó Brenes.

Llegar a otros países es un objetivo que también está en el horizonte, pero a largo plazo, ya que los mercados en Sudamérica son atractivos para la compañía.

“Para 2018 queremos consolidarnos como líderes en el mercado de la construcción de obras importantes así como fortalecer la unidad de desarrollo inmobiliario”, añadió Brenes.

La empresa hoy emplea tanto directa e indirectamente a más de 500 personas, cantidad que varía dependiendo de los proyectos que estén construyendo.

Además lanzó tres nuevas unidades de negocio, una llamada Scala, que se encarga de remodelaciones y acabados para terceros. Asimismo, Nexo Desarrollos, enfocada en potenciar la experiencia en el desarrollo de proyectos, y Maderarte, especializada en acabados y muebles de madera.

Entre las grandes obras construidas por EDICA se contempla el edificio del Banco Nacional, el del ICE, el Hospital de Heredia, el Hospital México, así como el Museo del Jade y los planteles de combustible de Recope en los Aeropuertos Internacionales Juan Santamaría y Daniel Oduber.

En cuanto a proyectos privados, sobresale el centro comercial Terrazas Lindora, Lincoln Plaza y el Edificio Plaza Murano.

EDICA busca cumplir con las necesidades y requisitos de los clientes para ser más eficiente y continuar liderando el mercado.

“Ahora nos toca a nosotros estar siempre a la vanguardia en cuanto a metodología y herramientas nuevas”, finalizó Brenes.

¿Quiénes son?

Nombre
EDICA LTDA

Gerente general
José Miguel Brenes

Fundación
9 de octubre de 1957

Presencia
Costa Rica y Nicaragua

Obras importantes
• Hospital Nacional de Niños
• Aeropuerto Juan Santamaría
• Hospital de Heredia
• Banco Nacional Sede Central
• Centro Nacional de Convenciones (en construcción)
 


Ver comentarios