EBay lanza sitios web a la medida de América Latina
EBay Inc. lanzará sitios web a la medida de los consumidores de los países latinoamericanos que incorporarán las monedas locales y los servicios de comercio electrónico de cada país. Bloomberg/La República
Enviar

EBay lanza sitios web a la medida de América Latina

EBay Inc. lanzará sitios web a la medida de los consumidores de los países latinoamericanos, en tanto busca acelerar las ventas de su mercado online en la región de más rápido crecimiento.
La compañía creará sitios en español y portugués que incorporarán las monedas locales y los servicios de comercio electrónico de cada país, declaró Wendy Jones, vicepresidente de expansión mundial y comercio transfronterizo de EBay. Los servicios están orientados a aumentar las ventas en 19 países, incluidos Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile.


EBay está ampliando sus iniciativas en América Latina como parte de una expansión de varios años en los mercados en desarrollo, que incluye esfuerzos similares en Rusia en los últimos años. Los ingresos del negocio tradicional de la compañía, incluidas las ventas de artículos de precio fijo y las subastas, comenzaron a desacelerarse, creciendo un 10% en el primer trimestre frente a un incremento del 12% el año pasado.
“El crecimiento del comercio electrónico se está trasladando al sur y al este, y esto ocurre desde hace un par de años. Tenemos mercados gigantescos en Estados Unidos y Europa occidental, pero son grandes y más maduros, y tenemos mercados como Brasil y Rusia que están en etapas más tempranas de desarrollo pero crecen rápidamente”, manifestó Devin Wenig, presidente de la empresa de mercados mundiales.
Se proyecta que los países latinoamericanos estarán entre los mercados de comercio electrónico de empresa a consumidor de más rápido crecimiento del mundo, según EMarketer Inc. Se calcula que las ventas en Brasil, México y Argentina aumentarán un 19% o más este año.
“Aun sin los esfuerzos de localización, la compañía está sumando clientes en la región, incluido más de 1 millón de nuevos consumidores latinoamericanos que compraron en EBay en inglés con dólares estadounidenses el año pasado. Es un gran paso adelante para nosotros. Tenemos grandes aspiraciones”, confirmó Jones.
El año pasado, la compañía con sede central en San José, California, lanzó una aplicación móvil centrada en la moda en Brasil para los hablantes de portugués. EBay también trabajó con su división de pagos PayPal, que ya tiene una presencia fuerte en América Latina, para mejorar su análisis de lo que los clientes de allí quieren.

Bloomberg


Ver comentarios