EBay busca vender mayoría de su participación en MercadoLibre
Foto Bloomberg
Enviar

EBay anunció que venderá la mayoría de su participación en MercadoLibre, el mayor mercado online de América Latina, y utilizará los fondos para otros fines.

MercadoLibre afirmó que EBay está ofreciendo hasta 5,5 millones de acciones, y los suscriptores Morgan Stanley y JP Morgan Chase & Co. tendrán la opción de comprar 825 mil acciones adicionales de MercadoLibre. A los precios actuales, la oferta podría captar más de $1.000 millones.

EBay dijo que obtendrá una "ganancia significativa" con su inversión en MercadoLibre y que el dinero será utilizado "de una manera coherente con nuestra estrategia de asignación de capital". La empresa de comercio electrónico con sede en San José, California, ha estado recomprando una gran cantidad de sus propias acciones recientemente.

EBay ha sido el mayor accionista de la compañía con sede en Buenos Aires desde 2001, cuando MercadoLibre compró iBazar Com Ltda. a eBay a cambio de una participación del 20%. EBay dijo que la próxima semana ofrecería orientación financiera de la operación durante su informe de ganancias.

EBay y MercadoLibre continuarán trabajando en las transacciones transfronterizas para ayudar a los vendedores de EBay a llegar a los compradores de América Latina.

MercadoLibre es una de las empresas cotizadas en Argentina más valiosas, con un valor de mercado de $8.100 millones y unos ingresos anuales el pasado año de $651,8 millones. Su fundador y CEO Marcos Galperin puso en marcha la empresa en su garaje.

MercadoLibre se está beneficiando del constante aumento de usuarios de internet en toda América Latina, donde el número de compradores online creció un 11% hasta los 116 millones en 2015, según el analista eMarketer. La cifra se sitúa solo por detrás del crecimiento del 15 por ciento de Asia.

Ver comentarios