Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Dos semanas en francés

Melissa González [email protected] | Viernes 11 marzo, 2011



Dos semanas en francés
Con actividades culturales se celebrará en el país el idioma galo

El 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Francofonía, una fiesta en la que se unen alrededor de 890 millones de personas que habitan en los 75 Estados y Gobiernos de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF).
En Costa Rica para honrar esta fecha se realizarán actividades que se prolongarán durante dos semanas, poniendo a disposición eventos culturales, educativos y lúdicos como conciertos, cine, espectáculos, conferencias, concursos, recorridos, grafiti y curso y degustación de cocina, según la Alianza Francesa.
La celebración dará inicio este domingo con un concierto gratuito a cargo de la cantante Valérie Louri, originaria de Martinica, con ritmos originarios de su tierra. La actividad se llevará a cabo en el Parque Morazán a partir de las 8.30 p.m.
Ese mismo día pero a las 9 a.m. el Paseo de Las Damas será tomado por 15 artistas “grafiteros” costarricenses, que se encargarán de intervenir aproximadamente 40 metros de pared de láminas de lata, la creación de este mural unirá a esta fiesta con el Festival de Transitarte.
Para quienes deseen algo más activo, se llevará a cabo el “Tour de la Francofonía en bici”, el día 20 de marzo, a partir de las 8 p.m. en el cual los asistentes podrán conocer lugares claves de la lengua francesa en la ciudad. El recorrido parte desde el supermercado Muñoz & Nanne en San Pedro.
Las inscripciones tienen un costo de ¢5 mil, puede obtener más información en el sitio www.libreriafrancesa.net.
Si desea ver la programación completa puede ingresar al sitio www.afsj.net
El festival finalizará el domingo 27 de marzo.

Melissa González
[email protected]