Dos franceses toman la pantalla chica
Los chefs franceses Olivier Hanocq y Bruno Guillot son los protagonistas del programa “Panes y Quesos”. Cortesía elgourmet.com/La República
Enviar

13 capítulos tiene el nuevo programa de cocina del canal elgourmet


TELEVISIÓN

Dos franceses toman la pantalla chica

Los chefs Olivier Hanocq y Bruno Guillot estrenan este lunes el programa “Panes y Quesos” en el canal elgourmet

El pan y el queso son alimentos que se consumen en todo el mundo en formas tan simples como en las más elaboradas.

201407132228380.m11.jpg
Disfrutarlos de una forma más artesanal y aprovecharlos en combinaciones perfectas con vino por ejemplo, es el objetivo de un nuevo programa en el cual son protagonistas y que se estrena hoy.

Se trata de “Panes y Quesos”, en el cual dos reconocidos chefs franceses les hacen honor.
Olivier Hanocq y Bruno Guillot, ya han probado una fórmula televisiva similar en Francia, que gracias a su éxito han querido desarrollar en Latinoamérica a través del canal elgourmet.
Hoy la aventura comienza a las 8 p.m., el show está compuesto por 13 capítulos de 25 minutos cada uno, y fue grabado en su totalidad en Argentina, donde estos dos artesanos viven desde hace ya varios años y donde cuenta con una reconocida panadería, L'Épi.
Francia es conocida como “el país de los mil quesos”, por ello todo girará a su alrededor, a estos platos, se sumarán el amasado y horneado de los panes más deliciosos.
“En el programa yo preparo el pan y Bruno cocina con los quesos. La idea del traer el show fue del canal, sin embargo nosotros aportamos ideas como incluir invitados para hacerlo más dinámico”, comentó Hanocq, quien conversó con MAGAZINE.
Entre esos invitados estarán sommeliers, maestros “queseros”, así como expertos en embutidos.
“La idea es además de enseñar con qué acompañar el queso, explicar un poco de cada producto. Usaremos muchos conocidos como el brie, el azul, de cabra, el cheddar, entre otros que son fáciles de adquirir en la región”, comentó el chef.
En cuanto al pan, las recetas que se enseñarán van desde complicadas hasta sencillas, pensadas en todo público.
“Queremos que la gente la pase bien, es un programa muy relajado con ideas simples”, dijo.
Los chefs, aunque ambos son franceses, se conocieron hace 19 años en Argentina, y ahora son referentes del pan y la cocina francesa en ese país.
“Latinoamérica ha crecido mucho en cuanto a gastronomía, se está dando el auge de productos importantes como el vino y el aceite de oliva, y ahora creo que le ha tocado el turno al queso, sin embargo hay que mejorar, aún no estamos al nivel de países como Francia, pero todos los días está mejor”, dijo.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


Ver comentarios