Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Dos estadounidenses ganan el Nobel de Economía 2018

Julián Peláez [email protected] | Lunes 08 octubre, 2018 12:33 pm

Ganadores Premio Nobel de Economía 2018
Elaboración propia / La República


Los economistas estadounidenses William Nordhau y Paul Romer fueron galardonados hoy con el Premio Nobel de Economía 2018, gracias a sus investigaciones que integran el cambio climático y la innovación tecnológica en el crecimiento económico.

“(Ellos) han desarrollado métodos que abordan algunos de los desafíos más fundamentales y apremiantes de nuestro tiempo: combinar el crecimiento sostenible a largo plazo de la economía global con el bienestar de la población del planeta", indicó la Academia Real de Ciencias.

Lea más: Ginecólogo congoleño y activista yazidí son galardonados con el Premio Nobel de la Paz 2018

Nordhaus, de 77 años, fue premiado específicamente por "haber integrado el cambio climático en el análisis macroeconómico a largo plazo".

Por su parte, Romer, de 62 años, recibió el galardón por "integrar las innovaciones tecnológicas en el análisis macroeconómico a largo plazo".

El año pasado, el premio fue para el estadounidense Richard Thaler, por sus estudios sobre la influencia de la racionalidad limitada, las preferencias sociales y la falta de autocontrol en los comportamientos de los consumidores o inversores.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.