Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Documental sobre el tope de toros guanacasteco gana premio internacional

Julián Peláez [email protected] | Viernes 05 octubre, 2018 08:46 am

Mejor Documental
Elaboración propia / La República


El documental nacional “Una Fiesta en Liberia” ganó recientemente el premio al Mejor Documental Experimental Musical en la 1era edición del “Consonance Music & Dance Film Festival”, producido por la organización de cine independiente MovieScreenPro.

Este trabajo cinematográfico, que fue producido por José Pablo Valverde, con el apoyo de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Asociación para la Cultura de Liberia, fue el único representante Latinoamericano en dicho certamen. {link1}

La musicalización de la cinta fue interpretada por la Banda de Conciertos de Guanacaste del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y está compuesta de piezas 100% costarricenses.

Los temas de “Una Fiesta en Liberia” son el tradicional “Tope de Toros” guanacasteco, así como la historia de Liberia, una ciudad fundada como centro político y administrativo de una región históricamente dominada por extensas haciendas ganaderas.

“Esto es un reconocimiento al gran esfuerzo de años de custodiar, promover, rescatar nuestra música costarricense que muchas veces es menospreciada. Siempre cuidamos su pureza celosamente y esto fue reconocido con este importante galardón”, afirmó el director de la Banda de Conciertos de Guanacaste, Ronald Estrada.










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.