Enviar
Amnet anuncia paquete corporativo, Racsa construirá su propia red de fibra óptica
Divorcio entre Racsa y Amnet atiza lucha por Internet
Apertura arrancó formalmente el mes anterior con la autorización de las primeras empresas

Las empresas dedicadas a la comercialización de Internet empiezan a desvelar sus estrategias en busca de acaparar este mercado.
Ese sector fue el primero en abrirse a la competencia luego de que en junio la Superintendencia de Telecomunicaciones certificara a las primeras empresas privadas para que operen en el país.
Amnet fue uno de los grupos que obtuvieron licencia en junio y el primero en anunciar su estrategia.
Este jueves anunció el lanzamiento de “Amnet Business Solutions”, un paquete enfilado hacia el sector corporativo, que ofrece voz sobre IP y enlaces e Internet corporativo de banda ancha.
La empresa, asumida por la multinacional Millicom en 2008 en una transacción por $510 millones, pretende dar sus primeros pasos sola en las próximas semanas cuando complete el proceso para independizarse de la estatal Radiográfica Costarricense (Racsa), con la cual ha estado ligada en los últimos diez años para ofrecer Internet a sus clientes.
Una vez operando de manera independiente, Rafael Jacobo, gerente de Mercadeo de Amnet, adelantó que la compañía comercializará su propio servicio de Internet y estimó que los paquetes y promociones de lanzamiento los podría anunciar en setiembre.
Un adelanto es que merced a un acuerdo con la firma Google, Amnet ofrecerá a sus clientes una capacidad de almacenamiento de siete Gigabytes, adelantó Jacobo
Para fin de año, por su parte, el grupo regional planea ofrecer un plan “triple play”, mediante el cual ofrecerá a sus clientes Internet, televisión por cable y voz sobre IP.
Asimismo, Jacobo adelantó que participarán en el concurso internacional para tratar de quedarse con una de las tres frecuencias del espectro radiofónico, para incursionar en el mercado de la telefonía celular.
Racsa es otra empresa que afina su pericia en procura de mantener la hegemonía a nivel local.
En ese sentido, el grupo costarricense adelantó la inversión de $350 millones —que obtendrá mediante un fideicomiso con el Banco Nacional— para construir su propia red de fibra óptica, un centro de servicios para sus clientes y el lanzamiento de productos de valor agregado.
El inicio de la construcción de la infraestructura tecnológica que hará la compañía estatal está previsto para el próximo año.
LA REPUBLICA intentó también conocer los nuevos productos que pretende sacar al mercado el estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), sin embargo su vocero, Elberth Durán, comunicó que no se iba a referir al tema en este momento.

Danny Canales
[email protected]
Ver comentarios