Disfrute estas tres propuestas saludables en Semana Santa
Enviar
Durante esta semana la comida es una de las protagonistas, si quiere variar su menú le presentamos tres opciones que además de deliciosas fueron recomendadas por Maricel Cruz, nutricionista.
  • Crema de pejibaye
Ingredientes 
2 tazas de leche descremada (puede utilizar leche de vaca o de soya sin azúcar), 8 pejibayes, ¼ de taza de chile dulce picado, ¼ de taza de culantro, sal y pimienta al gusto y 1/4 de taza de cebolla picada. 
 
Preparación
Pele los pejibayes y pique en trozos. Aparte, en una olla, caliente la leche descremada o de soya, añada el chile dulce, la cebolla y los pejibayes. Licue todos los ingredientes, añada el culantro. Vuelva a llevar a punto de ebullición y salpimiente.
Información de intercambio nutricional Porción: 3/4 taza = 1 harina + ½ lácteo. Receta libre de gluten. 

  • Ensalada rusa
Ingredientes
1/2 taza de papa picada en cuadritos cocinada, 1 taza de remolacha picada en cuadritos, opcional: 3 huevos duros, ¼ de taza de apio picado, 2 cdas. de culantro picado, Sal y pimienta al gusto, jugo de limón, ½ taza de yogur griego natural o ½ taza de sustituto de natilla base yogur griego.
 
Preparación
Mezcle todos los ingredientes, salpimiente. Si lo desea puede servir en una hoja de lechuga.
Información de intercambio nutricional porción: 1 taza = 1 vegetal + ½ harina, con huevo: 1 taza = 1 vegetal + ½ harina + 1/2 carne, receta libre de gluten. 

  • Caviar de berenjena 
Ingredientes 
1 berenjena grande, 1 diente de ajo, ½ taza de cebollín picado, ¼ de taza de aceite de oliva, ½ cdta. de pimentón, 12 aceitunas negras picadas y sal y pimienta.
 
Preparación 
Precaliente el horno a 180 grados C, corte las berenjenas a la mitad a lo largo. Con una brocha barnice con aceite de oliva, salpimiente. Hornee de 20-30 minutos hasta que la berenjena se ablande. Píquela y coloque en un recipiente, añada las aceitunas picadas, un ajo machacado y la mitad del cebollino picado. Mezcle todos los ingredientes, añada el pimentón, refrigere por una hora y decore con el resto del cebollín. Puede acompañarlo con palitos de vegetales, galletas tostadas de maíz horneadas, galleta tipo soda integral, triangulitos de pita integral horneados.
 
Fuente Consultas Nutrición, Facebook ConsultasNutricionCostaRica


Ver comentarios