Saboree los beneficios de la cocina saludable
Kula Healthy Bar es el negocio de la chef Nicole Aguilar
Enviar
La alimentación saludable es una tendencia que ha abierto el camino a nuevos negocios, dedicados a proveer opciones ricas y nutritivas.
Kula Healthy Bar, de la chef Nicole Aguilar, es un espacio inspirado en la gastronomía holística para llevar plenitud a cada platillo.
El restaurante abrió hace tres años en barrio Otoya.
Todos los ingredientes que se utilizan son orgánicos, producidos por costarricenses y con probióticos, grasas altas en omega 3 y 6, vitaminas, minerales y electrolitos, provenientes la mayoría de vegetales, leguminosas y proteínas de pastoreo.
“Se integra la ingesta eficiente y efectiva para el cuerpo, el alma y el bolsillo. El abordaje holístico considera la alimentación por tipo de sangre, por tipo de metabolismo, así como preferencias veganas y libres de gluten”, comentó Aguilar.
Con esas consideraciones, diseña y varía constantemente el menú, para tener como resultado platillos deliciosos, eficientes y con precios justos.
“Yo entiendo el origen de la preocupación colectiva con relación a la alimentación, la cual tiene que ver con un modelo social creado, que finalmente es complacer a otros”; dijo Aguilar.
Sin embargo, para ella lo importante es sentir las reacciones ante la ingesta, escuchar el cuerpo y disfrutar lo que decide comer.
 
Kula Healthy Bar
Dirección Barrio Otoya, detrás de la Embajada de México, calle 15, avenida 7
Horario De lunes a sábado, de 10 a.m. a 5 p.m.
Teléfono 4031-6745
 
  • Recomendaciones de consumo 
Frutas y vegetales Se ha asociado a una disminución en el riesgo de enfermedades crónicas como HTA, dislipidemias, obesidad y diabetes. También tienen un efecto protector con relación al cáncer de diferentes tipos.
 
Carnes Se recomienda que sean bajas en grasa, de preferencia blancas, como el pollo y el pescado. 
 
Carbohidratos Lo ideal es que sean complejos, que se encuentran en los productos de grano entero o integrales.
 
Fuente: Catalina Castro, superintendente de Calidad para Cargill Costa Rica.

Ver comentarios