Logo La República

Martes, 25 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Disfrute de show de Kenneth Tencio y cardio dance gratuito en La Sabana este domingo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 25 marzo, 2022 03:45 p. m.


Kenneth Tencio
Kenneth Tencio/La República


El acto oficial de Entrega de Becas Deportivas Icoder 2022 para 140 atletas y para atletas, de alto rendimiento y proyección, se efectuará este domingo 27 de marzo a las 9.30 a.m. en el Parque Metropolitano La Sabana, en el marco de la celebración del Día Nacional del Deporte.

Tras dos años de no poder celebrar esta fecha, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, el Día Nacional del Deporte vuelve a La Sabana, como lo dicta la Ley 4430, el último domingo de marzo de cada año, y en esta ocasión el Icoder ofrecerá un programa especial con la entrega de becas como punto de partida.

Lea más: Kenneth Tencio termina el 2021 en Top 5 del ranking mundial

La ceremonia, con la presencia de un nutrido grupo de atletas becados, autoridades deportivas y dirigentes de federaciones, se efectuará a un costado de las canchas de tenis de La Sabana.

Inmediatamente después, y para todo el público que desee participar, se ofrecerá una clase gratuita de cardio dance, a cargo de Hugo Dance & Fitness, y, como espectáculo estelar, una presentación de BMX Freestyle por parte del atleta olímpico y mundial Kenneth Tencio.

En forma paralela, y desde las 9 a.m., habrá exhibiciones y prácticas de ultimate frisbee, organizadas por la Asociación Deportiva de Jugadores de Disco Volador (ADJDV), y Escuela de Pilotos, para niños de 8 a 14 años de edad interesados en aprender a manejar cuadraciclos, cortesía de la Federación Costarricense de Motores (Fecom) y la Asociacion Deportiva de Cuadraciclismo (ADEC).

Lea más: Kenneth Tencio no tendrá el parque que le prometieron y debe desalojar el suyo

El Día Nacional del Deporte, creado por la Ley 4430 en 1969, se celebra con el propósito de que se valore la importancia de la actividad física, el deporte y la recreación.

Dicha legislación invita a todas las asociaciones o clubes deportivos, escuelas, colegios y otras instituciones de enseñanza para que organicen eventos conmemorativos a la fecha.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.