Diseño precolombino inspira a tatuadores nacionales
Cortesía Museos del Banco Central/La República
Enviar
Un grupo de tatuadores nacionales tomó de inspiración para crear su arte objetos de cerámica y piedra de la colección arqueológica de los Museos del Banco Central.
Sus propuestas estarán en una publicación, esto como parte del Paradise Tatto Convention. 
Esta iniciativa, organizada por los Museos del BCCR y apoyada por este gran evento, se enmarca dentro de la actual exhibición “Más allá de los objetos”, cuyo recorrido invita a interpretar la cosmovisión de las sociedades precolombinas en los detalles de diseño de distintas tipologías de artefactos arqueológicos. 
La muestra, que incluye más de 50 piezas, destaca las decoraciones lineales y geométricas, así como las formas humanas o de animales que se representan en vasijas, incensarios, pintaderas o metates. De igual forma, contiene piezas que evidencian las prácticas de decoración corporal de los antepasados precolombinos.
“El propósito de iniciativas como esta es poner en valor el legado de nuestros antepasados y convertirlo en una referencia para las creaciones contemporáneas de artistas y diseñadores de diferentes especializaciones, entre ellos, los tatuadores. También ha sido una oportunidad para acercar públicos nuevos a los Museos”, dijo Priscilla Molina Muñoz, curadora de arqueología de los Museos. 


Ver comentarios