Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


Directorio político del PLN tomará decisión sobre a quién apoyar a mitad de mes

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 07 febrero, 2018



El directorio político de Liberación Nacional (PLN), será la instancia que definirá si la agrupación verdiblanca apoyará a uno de los dos candidatos que participarán en la segunda ronda a inicios de abril, o bien, si el partido se abstiene de dar su apoyo a uno de los dos aspirantes.

La reunión se realizará el 15 de febrero, y en ella, participarán los integrantes del Comité Ejecutivo, los líderes de sectores como mujeres, juventud y cooperativas, así como los expresidentes de la República y excandidatos presidenciales.

Lea más: Liberación Nacional está en cuidados intensivos

De acuerdo con el estatuto del PLN, el directorio político es el órgano superior del partido en materia de acción política y por eso, debe decidir el curso a seguir.

Este martes, Antonio Álvarez, excandidato presidencial, negó rumores sobre la posibilidad de un acuerdo político con Restauración Nacional y aseveró que su deseo, era reunirse primero con los dos candidatos presidenciales, para conversar sobre una posible agenda de trabajo conjunto.

Lea más: Millonaria planilla trata de hacer presidente a Antonio Álvarez

No obstante, el propio Álvarez indicó que él se inclinaba por dejar a la libre la elección de los liberacionistas, para la segunda ronda electoral entre Fabricio Alvarado de Restauración Nacional y Carlos Alvarado del PAC.


NOTAS RELACIONADAS