Diputados recortan más de lo que propuso Solís
Enviar

Diputados recortan más de lo que propuso Solís

Luego de una semana de análisis, el Gobierno presentó el miércoles en horas de la noche su propuesta de recorte al presupuesto del 2015.
Sin embargo, los ¢60 mil millones que ofreció Luis Guillermo Solís no fueron del agrado de los legisladores, quienes ya aprobaron mociones por un monto superior a los ¢77 mil millones.


De manera sorpresiva, Helio Fallas, ministro de hacienda y Melvin Jiménez, ministro de la presidencia, visitaron  la comisión de asuntos hacendarios para presentar el plan del ejecutivo.
Zapote insiste en disminuir en unos ¢100 mil millones el pago de la deuda y sus intereses, y al mismo tiempo, planea recortar unos ¢60 mil millones de sub ejecución y manejo de caja.
Finalmente, se plantea  una rebaja de unos ¢60 mil millones en rubros tan variados como viajes al exterior, consultorías, publicidad, horas extra y otros, para diversas instituciones.
“Las autoridades técnicas competentes han realizado una revisión detallada de los rubros del presupuesto para hacer esta propuesta”, indicó Jiménez.
Sin embargo, la iniciativa del gobierno no fue bien recibida de primera entrada por los diputados.
Pese al intento del gobierno, un total de nueve mociones del PUSC fueron aprobadas por los diputados  para bajar el presupuesto por ¢77 mil millones.
Por otra parte, los rojiazuales informaron que retiraron su propuesta de quitarle unos ¢13 mil millones a las universidades y al mismo tiempo, se decidió echar marcha atrás en la disminución por ¢4 mil millones para el Poder Judicial.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios