Diputados del PAC se contradicen por recorte del presupuesto
Enviar

Diputados del PAC se contradicen por recorte del presupuesto

Hace pocos minutos, Henry Mora, presidente de la Asamblea Legislativa, anunció que dará a conocer este jueves, una propuesta de recorte para el Congreso que oscilaría entre los ¢250 millones y los ¢300 millones.
El legislador por el PAC, expresó que es difícil disminuir el gasto del Parlamento porque hay muchos gastos fijos.


“Es para nosotros imposible e ilegal hacer un recorte sobre las dietas de los señores diputados por ejemplo. En ese sentido, tenemos que presupuestar el 100% de ese gasto, si luego hay sub ejecución, ese dinero se traslada a caja chica del Estado, no obstante, estamos en la mejor disponibilidad de conversar con los jefes de fracción una propuesta de recorte como la que proponemos”, expresó Mora.
Pocos segundos después, Ottón Solís, también legislado por el Pac, pidió una interrupción en la palabra a uno de sus compañeros, para anunciar que él, ya había presentado una propuesta de recorte en la Asamblea Legislativa.
El líder y fundador rojiamarillo, no se refirió a las palabras de Mora, pero sí anunció que su plan de recorte para el Congreso asciende a ¢3,200 millones, es decir, diez veces más de lo que indicó el Presidente del Congreso.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios