Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Diputados cristianos congelan proyectos de uniones gais

Esteban Arrieta [email protected] | Domingo 01 mayo, 2016 12:00 am

Abelino Esquivel, diputado del Partido Renovación Costarricense. Archivo/La República


Los proyectos que favorecen a la comunidad gay se mantendrán congelados por un año más, tras el acuerdo al que llegaron esta mañana el PLN, el PUSC y el bloque cristiano para dirigir el Congreso.

El eventual nuevo presidente de la Asamblea, Antonio Álvarez del PLN,  se ha comprometido a no impulsar un trámite rápido para el plan de sociedades de convivencia, de acuerdo con Fabricio Alvarado, diputado de Restauración Nacional.

Asimismo, tampoco habría una resolución de posposición por parte de la presidencia del congreso, con el objetivo de impulsar proyectos de esa índole a los primeros lugares de la agenda.

"El bloque cristiano ha venido a defender la familia, sin embargo, hay que tener claro que no solo nosotros estamos en contra de estos proyectos, sino también legisladores del PUSC e incluso del PLN", dijo Alvarado.

Para el legislador de Restauración Nacional el bloque cristiano no congela o entorpece la agenda de derechos humanos, ya que los proyectos que favorecen a la comunidad gay, "continuarán con su trámite normal".