Logo La República

Martes, 7 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Diputados y sectores: falta de transparencia ensombreció gobierno de Solís

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 03 mayo, 2018 02:10 pm



La falta de transparencia en la función pública ensombreció el gobierno de Luis Guillermo Solís,  así lo consideran diputados y sectores a pocos días de que este gobierno finalice.

Lea más: Diputados: “Luis Guillermo Solís es un gran mentiroso”

“Don Luis nos quedó debiendo en temas como infraestructura y manejo fiscal, pero pienso que la parte ética fue fundamental, ya que él levantó esa bandera y no cumplió, prueba de ello es el cementazo y los sobresueldos para funcionarios públicos que no cumplían con los requisitos”, dijo Erick Rodríguez, diputado independiente.

Y es que en el último informe a la nación, Solís pasó de largo sobre el tema del cemento chino, sin importar que una comisión legislativa encontró faltas al deber de probidad en su accionar.

Lea más: Luis Guillermo Solís se lava las manos por alto déficit fiscal

“Señor Presidente a qué se refería usted con la "Casa de Cristal"?Termina su mandato sin resolver los cuestionamientos a su gobierno. Los costarricenses no hemos visto prioridad contra la corrupción que menciona en su informe”, aseveró Franggi Nicolás, legisladora por Liberación Nacional.

Mientras tanto, el sector productivo cuestionó la la larga lista de tareas pendientes.

“Quedan deudas pendientes muy importantes: no se dio un saneamiento integral de las finanzas públicas, no hubo el avance requerido en simplificaciónn de trámites, no se cuenta con una tarifa de electricidad competitiva para la industria, no se tiene el marco legal para la educación dual, no se fortaleció lo suficiente la administración de tratados comerciales, no se ejecutó una política efectiva de apoyo a las PYMES, no se avanzó en una agencia de innovación, entre otros puntos”, aseveró Francisco Gamboa, director ejecutivo de la Cámara de Industrias.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.