Diputados se unen para modernizar transporte público
Se estima que los buses generan pérdidas por encima de los $500 millones al año. Archivo/La República
Enviar

Legisladores de varios partidos se unieron hoy en un bloque parlamentario común, con el objetivo de “intervenir y modernizar” el transporte público.

El grupo lo conforman básicamente legisladores del Frente Amplio y el PAC, pero también de Liberación Nacional, y surge a raíz de los problemas que se generan por causa de este transporte público, incluidas las presas, el costo de las tarifas y la detención unilateral del servicio.

En principio, los diputados buscarán legalizar la sectorización, el cobro electrónico y una nueva metodología para las tarifas.

“En días pasados, desde el FA le enviamos una carta al señor Presidente de la República, señalándole que ante el desastre vial que experimentamos diariamente, la respuesta para salir de esta crisis es un transporte público moderno, eficiente, que tenga como eje a las personas usuarias y con tarifas justas. Ahora junto con legisladores del PAC, estamos solicitando la aplicación de tres medidas inmediatas entre las que destaco la implementación del modelo tarifario vigente pues, recalcula los costos de los pasajes de bus con mayor justicia para las personas usuarias”, dijo Patricia Mora, diputada por el Frente Amplio.

El bloque está compuesto por Marcela Guerrero, Nidia Jiménez, Epsy Campbell, Franklin Corella, Marco Redondo, Javier Cambronero y Marvin Atencio, del Partido Acción Ciudadana (PAC); Patricia Mora, Francisco Camacho, Edgardo Araya, Suray Carrillo, Jorge Arguedas y José Ramírez del Partido Frente Amplio (FA), y Juan Marín, del Partido Liberación Nacional (PLN).
 



Ver comentarios