Enviar
Diputados aprobaron receso

Carlos Jesús Mora
[email protected]

Las discusiones sobre la agenda de implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (Cafta) quedaron pospuestas para después de la Semana Santa.
Ayer los diputados aprobaron el receso legislativo para la Semana Mayor, de los 42 legisladores presentes en la sesión, 38 avalaron la moción.
Los legisladores se retiran una semana entera dejando pendiente la convocatoria de sesiones extraordinarias para discutir la agenda de acompañamiento del Cafta.
En las últimas dos semanas los esfuerzos por alcanzar un consenso con la oposición han resultado infructuosos, como también a lo interno de la alianza de los 38.
Una vez que los legisladores se reincorporen a su trabajo, deberán someter a segundo debate el proyecto de Adhesión al Tratado de Budapest, iniciativa de la agenda complementaria que fue declarada sin vicios constitucionales por la Sala IV.
Entre tanto, ayer el Poder Ejecutivo convocó el proyecto de Ley de Fortalecimiento Integral de la Seguridad Ciudadana, dado a conocer el pasado martes.

Ver comentarios